Rótulos de metal: Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

Rótulos de metal: Diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable

Los rótulos de metal confieren una apariencia sólida de la empresa que representan. Pero no sólo se trata de una cuestión estética o de un valor de marca. Los rótulos de metal, como los letreros de aluminio o de acero inoxidable perduran por décadas en perfecto estado. Ya que estos metales son dos de los materiales más resistentes con los que trabajamos en nuestra empresa de letreros para negocios en Granada. No obstante, a la hora de optar por uno u otro es interesante conocer las diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable.

Aquí van algunas de ellas

Dos metales de diferente origen

El aluminio es uno de los elementos más comunes en la corteza terrestre, después del oxígeno y el sicilio. Éste se obtiene de la bauxita, o roca sedimentaria, en la que se presenta principalmente en forma de óxido.

Sin embargo, el acero inoxidable se produce a través de un proceso químico en el que se combina hierro con magneso, níquel, cobre y en ocasiones óxido de cromo. Es la mezcla de todos estos elementos lo que hace que sea un material tan resistente a la corrosión.

El aluminio, más ligero

Una de las ventajas del aluminio y una de las grandes diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable es que éste es mucho más ligero. De hecho, el peso del aluminio equivale a casi un tercio del acero.

Esto hace que se trate de un material muy empleado en construcción, especialmente de rascacielos y medios de transporte aéreos.

En duración y resistencia ganan los rótulos de acero inoxidable

La principal ventaja y característica del acero inoxidable es sin duda su resistencia. Los rótulos de acero inoxidable garantizan medio siglo de durabilidad. Mientras que los letreros de aluminio suelen tener una duración de quince años, según las condiciones climáticas adversas a las que se enfrente.

El motivo por el que el acero inoxidable es más fuerte que el aluminio es principalmente su mayor densidad general.

 

El aluminio y el acero inoxidable, dos materiales resistentes a la corrosión

Ambos metales cuentan con destacables propiedades anticorrosivas, sobre todo cuando se comparan con otros metales. Aunque en este sentido, el acero inoxidable es menos susceptible a la corrosión que el acero, de ahí que también sea más duradero.

El cromo en el acero inoxidable le aporta al material un escudo invisible contra la corrosión. Cuando se oxida, la capa protectora de cromo se lleva la peor parte. Por eso cuando se limpia el óxido, el escudo se renueva.

¿Qué metal es más caro?

En lo que respecta al precio, por norma general acero inoxidable tiene un precio más elevado, mientras que el aluminio resulta más accesible. Aunque ambos casos pueden adquirirse a precios económicos.

El precio dependerá de los materiales que se utilizan para fabricar cada tipo de metal.

Conclusión

El aluminio es un metal de origen natural suave, duradero, ligero y maleable. Mientras que el acero es fuerte, duradero, resistente, flexible, y puede colocarse sin ningún tipo de problema tanto en interiores, como en exteriores. Ambas opciones son perfectas para fabricar el rótulo de negocio, la elección dependerá del resultado que se quiera obtener o las necesidades propias de cada local.

Los acabados de los rótulos de metal son muy numerosos, existiendo posibilidad de elegir grosor, ribetes, profundidad, pulido y, cómo no, tamaño. Los acabados en metal ofrecen muchas posibilidades.

Si tienes dudas sobre qué tipo de rótulo de metal es mejor para tu negocio, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte para diseñar el rótulo que más vaya con tu empresa, que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Y si las opciones de metal no te convencen del todo, conoce otras alternativas al metal como los letreros de madera, el metacrilato o el PVC.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?