Tipos de vinilos, ¿cómo elegir el adecuado para mi empresa o vivienda?

Tipos de vinilos, ¿cómo elegir el adecuado para mi empresa o vivienda?

Los vinilos para empresas o viviendas son una opción muy económica para decorar o tapar desperfectos de las paredes. Otra de las grandes ventajas de los diferentes tipos de vinilos es que resultan muy fáciles de colocar y despegar. Además, en Rótulos Azacayas, empresa especializada en el diseño de vinilos y rótulos en Granada contamos con una amplia gama de tipos de vinilos y más aún de diseños con los que personalizar cada espacio o comunicar ofertas y servicios.

¿No sabes cómo elegir el tipo de vinilo adecuado? ¡Aquí os explicamos las principales características de cada uno de los tipos!

Cómo elegir entre vinilos con pegatina y vinilos electrostáticos

Los profesionales y particulares pueden elegir entre distintos tipos de vinilos. Decantarse por uno u otro dependerá del lugar en el que se quieran aplicar y del estilo que se busque.

Vinilos autoadhesivos

Aunque el tipo de vinilo más común es el autoadhesivo. El vinilo autoadhesivo es como un film con pegatina que puede utilizarse en todo tipo de interiores. Además este vinilo se adapta muy bien a estructuras más complicadas, con paredes que puedan incluir esquinar, cortes o curvas.

Por otro lado, resulta un adhesivo que no se desprenderá fácilmente. Algo que también deberá tenerse en cuenta si se quiere reemplazar el vinilo en un breve periodo de tiempo.

Vinilos electrostáticos

Los vinilos electrostáticos son la mejor opción para ventanas, mamparas, espejos o cualquier superficie de vidrio. Se trata del vinilo más utilizado por rotulistas publicitarios.

Para colocar los vinilos electrostáticos tan sólo se necesita aplicar agua con jabón en la superficie. Tras pegar estas láminas decorativas permanecerán en su sitio por la propia energía estática.

Y al contrario de los anteriores, estos tipos de vinilos son una muy buena alternativa para exteriores. Por lo que son muy utilizados en escaparates de negocios.

Otro uso de los vinilos electrostáticos es el de preservar la intimidad del interior, sin impedir que pase la luz natural. Ya que estas láminas de plástico sirven para convertir un cristal totalmente transparente en uno traslúcido con el objetivo de que no se pueda ver desde el exterior.

¿Vinilos traslúcidos u opacos?

Entre los distintos tipos de vinilos, el cliente puede elegir entre vinilos que permiten ver a través de ellos, u otros que son completamente opacos como si de una pintura se tratara.

Vinilos opacos

Los vinilos opacos son perfectos para utilizarse a modo de mural. Permiten a sus usuarios disfrutar de imágenes de una grandísima calidad. Pueden instalarse en cristales o en paredes. Son estos los vinilos más utilizados, por ejemplo, para decorar dormitorios infantiles, guarderías o centros deportivos.

Las ventajas de los vinilos transparentes o traslúcidos

Especialmente en escaparates, ventanas o puertas de vidrio. Al ser transparentes, estos vinilos pueden colocarse desde el interior como desde el exterior de la pared de vidrio. Son perfectos para dejar pasar la luz al interior del local o vivienda, mientras que lo decoran o sirven como cartel para anunciar los diferentes productos o servicios de un establecimiento.

Tipos de vinilos según su composición

Los vinilos pueden tener composiciones totalmente distintas. Y dependiendo de estas, se modificarán también aspectos como la rigidez, la durabilidad o la calidad del acabado.

Vinilo fundido

El vinilo de película fundida es el de mayor calidad de todos. Éste se fabrica a partir de un líquido que posteriormente se solidifica. El resultado es un material fino y muy estable que puede adaptarse a superficies irregulares. Por ejemplo son los vinilos que se utilizan para vehículos.

Vinilos monoméricos

Estos vinilos están fabricados mediante la compresión de una masa plástica con rodillos de presión. Con el tiempo, el material tiende a degradarse y pierde estabilidad. Más recomendados para aplicaciones de interior o exteriores para corta duración.

Vinilos poliméricos

Se diferencian de los vinilos monoméricos en que se añaden polímeros en el proceso de fabricación para aumentar la durabilidad y estabilidad. Aunque tampoco son recomendables para superficies irregulares.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad