Como quitar los vinilos del coche sin rallarlos

Como quitar los vinilos del coche sin rallarlos

Pocas superficies funcionan mejor como soporte publicitario que los vinilos en vehículos como coches y autobuses. Además, su adaptabilidad a estas superficies y lo fácil que resulta quitar el vinilo del coche, hacen que cada vez más empresas opten por recurrir a este recurso que sin duda tiene múltiples beneficios.

Trucos para quitar el vinilo del coche con éxito y sin rallarlo

En Rótulos Azacayas somos expertos en la impresión de vinilos adhesivos de todo tipo, personalizados y para cualquier clase de vehículo. Además, garantizamos la facilidad de instalación y la final eliminación de la pegatina sin perjuicio del vehículo en el que se pegue.

Además, destacar que la impresión digital de los vinilos, su bajo coste y la facilidad para cambiarlos, permite renovar los vinilos cuando la publicidad o mensaje de la empresa cambie.

Conocer el tipo de vinilo que se quiera quitar del coche

El primer paso para eliminar el vinilo del coche de forma eficaz es conocer ante qué tipo de vinilo nos encontramos. En este sentido, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte y explicarte la forma más eficaz de quitar cada tipo de vinilo del coche.

Si el vinilo no es nuestro, otra opción es leer las instrucciones de su ficha técnica. Ya que normalmente suelen venir indicados los pasos necesarios para quitarlo.

Antes de proceder a esta eliminación, si desconocemos el tipo de vinilo, mejor probar a quitar primero una pieza pequeña y ver qué técnica de eliminación funciona mejor. En algunos casos puede servir quitar las pegatinas con las uñas.

Calentar los vinilos de plástico para quitarlos del coche

Una forma que suele funcionar para quitar algunos tipos de vinilo es aplicar calor. Esto hace que el vinilo se reblandezca y resulte más fácil quitarlo. Conforme se va calentando la superficie, comenzaremos a ir tirando para que se vaya despegando. Importante hacerlo en ángulos bajos para que la pegatina no se rompa en pedazos y tardemos el doble de tiempo en esta tarea.

Para calentar la superficie podemos utilizar secadores o pantallas de infrarrojos.

Ojo con calentar demasiado, ya que la pintura podría derretirse y costar aún más trabajo quitarla. Sólo deberemos aplicar el calor justo para poder ir levantando el vinilo.

Si la superficie se enfría, podemos volver a calentar con cuidado. Una vez quitado el vinilo podremos utilizar un producto de limpieza neutro.

Remedios caseros para quitar vinilos

Existen muchos productos en el mercado que pueden ayudarnos a eliminar los vinilos, aunque también podemos hacer uso de remedios caseros para dejar un buen acabado. Por ejemplo, en los vinilos de papel puede ser útil utilizar aceite, ya sea de oliva, de bebé, o de cualquier otro tipo.

Otro remedio casero que puede sernos de utilidad en esto de quitar un vinilo de un vehículo es una mezcla de una taza de alcohol, con una de agua. La meteremos en una botella con spray, rociaremos bien los vinilos con ella y dejaremos que empape unos minutos.

Es importante no usar espátulas de metal, cutter o materiales abrasivos en la superficie del vehículo, tales como disolventes o gasolina. Ya que podrían dañar la pintura.

Después de todo el proceso, encerar el coche podría ayudarnos a pulir la superficie.

Multas por poner, o no, una pegatina en el coche

No existe ningún inconveniente en colocar un vinilo en un vehículo, siempre y cuando este no se coloque en una superficie acristalada e interfiera en la visibilidad de la vía para el conductor. Otro motivo de multa por poner una pegatina es si ésta impide o dificulta la lectura o identificación de la matricula.

También será motivo de multa no poner la pegatina que acredita haber pasado la ITV en el parabrisas.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad