¿Crees en el poder del humor para llamar la atención de posibles clientes y mejorar las ventas de tu negocio? Los rótulos divertidos han demostrado ser una forma eficaz de conseguir destacar frente a la competencia y conseguir más clientes y ventas. ¡Te damos algunas ideas y te contamos cómo los rótulos divertidos y letreros de lona originales te pueden ayudar a conseguir este objetivo a continuación!
¿Por qué los rótulos divertidos ayudan a vender más?
Según se ha podido demostrar, las marcas que trabajan con el humor consiguen reducir la resistencia de los clientes al marketing agresivo. Y por tanto, en muchos casos consiguen mejores resultados. Pero, ¿Te preguntas por qué? Aquí van algunos motivos.
La publicidad con humor incita a comprar más
Los juegos de palabras y las frases con doble sentido forman parte de nuestro sentido del humor, y resultan eficaces para llamar nuestra atención. Cuando publicidad y humor van de la mano, las marcas consiguen generar un vínculo más positivo y duradero con su público.
Mayor interacción gracias al humor
Los rótulos divertidos y la publicidad con toques humorísticos generan mayor interacción con el cliente objetivo.
Hoy en día, con las redes sociales, las estrategias de marketing y publicidad divertidas consiguen que el público comparta más sus contenidos e interactúe con ellos. Esto a veces puede traducirse en una campaña viral, con las ventajas que esto supone para la inversión en publicidad realizada.
Cuidado en caer en chistes fácil o comprometidos
Sacar una sonrisa al cliente puede estar muy bien, pero es importante no abusar de chistes fáciles o mandar mensajes que pueden ser malinterpretados o tachados de falta de respeto. Caer en estos errores puede ser letal para la imagen de tu empresa.
De la misma manera, los especialistas en marketing recomiendan subirse a la ola de una tendencia, que probablemente pasará en pocas semanas. Lo ideal es apostar por la originalidad.
Por último, no todos los sectores son compatibles con los rótulos divertidos y el uso de publicidad con humor. Existen muchos casos en los que prima compartir una imagen seria y totalmente transparente, como es el caso de bancos o centros sanitarios.
Ideas de rótulos divertidos para vender más
Si quieres apostar por el humor, pero estás falto/a de inspiración, aquí van algunas propuestas de cómo reflejarlo en tus rótulos y carteles comerciales.
- Utilizar juegos de palabras es una manera efectiva de hacer que los clientes se detengan y sonrían. Estos rótulos no solo llaman la atención, sino que también crean una atmósfera amigable y más accesible. Los chistes relacionados con el producto que se vende son especialmente efectivos.
- Los rótulos interactivos que invitan a la participación atraen la atención del cliente y fomentan su interacción y lealtad. Además, ofrecen una excelente oportunidad para recopilar comentarios y preferencias del público objetivo.
- Incorporar ilustraciones divertidas o caricaturas relacionadas con tu negocio puede captar la atención de los transeúntes y hacer que se detengan a mirar.
- Los rótulos inspiradores con mensajes positivos pueden mejorar el estado de ánimo de los clientes y hacer que asocien tu negocio con una experiencia placentera y emocionalmente agradable.
Conclusión
Como hemos podido ver, los rótulos no solo sirven para informar y dirigir. Sino también para captar la atención y atraer clientes potenciales. Un rótulo divertido y creativo puede hacer que tu negocio destaque entre la multitud y, en última instancia, mejorar las ventas.
Si tú también quieres subirte al carro del humor, y buscas rótulos personalizados en Granada, con los que vender más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Rótulos Azacayas le damos forma a tus ideas con rótulos para empresas de la mejor relación calidad/precio del mercado.
Añade un comentario