Vinilos para cristales: La guía definitiva

vinilos para cristal

Los vinilos para cristales se han convertido en la forma más económica y original de decorar ventanas, puertas, escaparates y paredes de vidrio. Se trata de una manera de poder personalizar cualquier superficie de cristal, tanto en el ámbito del hogar, como en todo tipo de negocios y tiendas.

Y aunque su demanda no deja de crecer en nuestra empresa de rótulos y vinilos a medida en Granada, es normal tener algunas dudas sobre estos vinilos decorativos. Por eso hemos recopilado las preguntas más frecuentes sobre los vinilos para cristales.

¿Te gustaría saber si es la solución decorativa que buscas? ¡Te lo contamos!

Tipos de vinilos para cristales

En este artículo sobre los distintos tipos de vinilos para escaparates te contamos los diferentes tipos de vinilos para cristales que puedes personalizar. En resumen:

Vinilo decorativo

Vinilos hechos a medida, con cualquier tipo de imagen y diseño. Son los vinilos que se utilizan para informar sobre un periodo de rebajas, una fecha señalada o para cambiar la estética de cualquier superficie de cristal con una imagen digital.

Normalmente estos vinilos no incluyen fondo, sino que bordean la imagen para que pueda ponerse en el lugar deseado, de una forma más sencilla.

Entre los vinilos decorativos encontramos:

  • Vinilos de corte mate
  • Vinilo de corte brillo
  • De corte reflectante
  • O de corte Fluorescente

Vinilo arenado o glaseado

Otro tipo de vinilos para cristales son los que están diseñados para mejorar la privacidad de una estancia interior. Aunque siguen permitiendo el paso de la luz, estos vinilos impiden ver el interior de un negocio o una estancia del hogar.

Vinilos con fondo transparente para cristal

Además de los vinilos de corte, diseñamos vinilos con fondo transparente, para aquellas zonas del diseño que no cuenten con impresión. La principal diferencia es que en este caso se coloca una pieza completa de mayor tamaño. Esto hace que el vinilo sea más duradero y que el diseño pueda ser más complejo.

¿Los vinilos son fáciles de poner en el cristal?

Uno de los motivos por los que cada vez vemos más este tipo de vinilos es que resultan muy fáciles de poner. Además, lo normal es que junto al vinilo se adjunten unas instrucciones para que el propio usuario pueda colocar el vinilo sin mayor dificultad. Aunque nunca está de más saber algunos trucos como estos para poner vinilos sin burbujas.

¿Puedo quitar yo mismo un vinilo de cristal?

Para quitar estos vinilos adhesivos se recomienda aplicar una fuente de calor, por ejemplo con el secador. Tira de la pegatina mientras se calienta el vinilo hasta conseguir quitarlo por completo.

Luego puedes quitar los restos de pegatinas en el cristal con alcohol de limpieza o disolvente.

Ventajas de los vinilos para cristal

  • Económicos
  • Perfectos para diseños temporales
  • Permiten renovar la imagen de las superficies de vidrio
  • Llaman la atención de los clientes
  • Son resistentes a la luz exterior y a las inclemencias del tiempo
  • Gran variedad de diseños y personalización
  • Dejan pasar la luz
  • Gran resistencia y vida útil

Limpieza y mantenimiento de vinilos

Los vinilos están fabricados con materiales que se conservan muy bien sin un mantenimiento concreto. Lo único que necesitarás para limpiarlos es un paño húmedo y un poco de jabón, nada de químicos ni abrasivos.

Conclusión

Si buscas vinilos para los cristales de tu negocio, o quieres dar a tu hogar un cambio con vinilos para vidrio, no dudes en contactar con nosotros.

En Rótulos Azacayas diseñamos y fabricamos rótulos para empresas y todo tipo de vinilos personalizados en Granada, incluidos vinilos para el suelo y vinilos de señalización Covid.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?