5 tips para elegir el sello de tu boda

5 tips para elegir el sello de tu boda

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y conforman las bodas más originales y personales. En este sentido, los sellos personalizados son la opción perfecta para los novios que busquen algo único y diferente. Ya que estos sellos dan un toque especial tanto a las invitaciones, como al resto de detalles o impresiones en papel. Pero elegir el sello de tu boda no es algo sencillo, por eso hemos querido poner nuestro granito de arena y elaborar esta guía con algunos tips y consejos para hacer una buena elección. ¡Allá vamos!

¿Cómo personalizar el sello de tu boda?

Si no buscáis un sello impersonal, lo ideal a la hora de elegir el sello de tu boda es contar con la ayuda de una empresa especializada en sellos.

En Rótulos Azacaya elaboramos sellos en Granada personalizados, tanto para empresas, como para particulares.

Para comenzar este procedimiento basta con tener el diseño que se quiera incluir en el sello y mandárselo a nuestro equipo. En Internet existen infinidad de sitios en los que los usuarios pueden personalizar sus propios sellos. Por lo que tan sólo tendréis que seleccionar el modelo de sello que más os guste, personalizar los nombres, la fecha y el color.

Elegir el sello de tu boda en función de la temática de la boda

Los novios que optan por sellos personalizados para las invitaciones o demás detalles de su gran día suelen tener muy clara cuál es la temática de la boda. Así que en el momento de elegir el sello de tu boda es importante que éste vaya en concordancia con el estilo elegido; ese que a su vez habla de la personalidad y gustos de los novios.

Por ejemplo, para bodas más modernas y sencillas se recomiendan los sellos de boda con letras lineales, mecánicas o mecanografiadas. En definitiva, los diseños menos recargados. Mientras que las letras fracturadas o escriptas combinarán mejor con bodas más románticas o de estilo vintage.

Por otro lado, los sellos de boda con adornos florales son perfectos para bodas tipo boho o inspiradas en la naturaleza.

El color del sello adecuado

De la misma manera, el color del sello deberá ir en consonancia con la temática de boda elegida y los colores que hayamos elegido para las invitaciones, la decoración o los complementos que llevemos puestos (ramo de novia, corbata, zapatos, gemelos…).

Por ejemplo, si nuestras invitaciones tienen un fondo oscuro (negro, azul noche, verde botella…) serán perfectos los sellos blancos, ya que resaltarán más en este tipo de fondos. Aunque si no queremos tener problemas de visibilidad y que el sello quede bien en distintos colores, lo mejor es optar por tonos más oscuros como el negro. También son tendencia los sellos dorados y plateados, pero siempre que estos colores metálicos tengan un papel importante en el resto de la decoración nupcial.

¿Dónde poner los sellos de boda personalizados?

Un sello de boda no sólo es una opción perfecta para decorar una invitación de boda más original. Estos sellos personalizados también pueden dar un toque distintivo a los detalles que se regalen a los invitados, a las tarjetas marca-sitios, al menú de boda, las tarjetas de agradecimiento personalizadas, decorar el libro de firmas, e incluso los paquetitos o conos con arroz o confeti que se repartan a los invitados para festejar la salida de los recién casados.

Tipos de sellos de boda

Otra utilidad de los sellos de boda personalizados es ampliar su diseño y utilizarlo para decorar y personalizar el fondo del photocall.

Existen muchos tipos de sellos, aunque los sellos de boda más demandados son los de caucho y tinta, y los de lacre. Estos últimos se utilizan para hacer estampaciones sobre cera de color derretida (lacre), y dan una imagen muy elegante y sofisticada a las invitaciones.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad