¿Cómo limpiar las mamparas de metacrilato anti covid?

¿Cómo limpiar las mamparas de metacrilato anti covid?

El coronavirus sigue entre nosotros y todas las medidas anti-covid son pocas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. En el ámbito empresarial, las mamparas de metacrilato siguen siendo una de las medidas más demandadas para proteger tanto a los trabajadores, como a los clientes del negocio. Por eso, en Rótulos Azacaya seguimos fabricando mamparas Covid-19 en Granada. Pero si lo que estás buscando son algunos trucos para limpiar las mamparas de metacrilato y dejarlas como nuevas, sigue leyendo, ¡te traemos los mejores consejos para conseguirlo!

La importancia de limpiar las mamparas de metacrilato

El metacrilato es un material transparente muy económico que permite proteger del virus SARS-CoV-19 a las personas que se encuentran delante o detrás de él. Ya que gracias a estas pantallas de metacrilato se consigue crear una barrera física eficaz para no dejar pasar esas pequeñas gotitas de saliva que emitimos al hablar, estornudar o toser y que son las principales causantes de los contagios de coronavitus.

Se trata de un plástico rígido que cuenta con un aspecto vidrioso, por lo que cuando se opta por metacrilato transparente, esta barrera es física, pero no visual. Ya que los usuarios podrán ver a través de ella sin ningún tipo de problema.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un material algo delicado si se expone al sol o a determinados objetos, por lo que hay que tener cuidado con el tipo de productos que se utilizan en su limpieza. De forma contraria podemos hacer que aparezcan marcas que hagan perder visibilidad y brillo a la mampara.

Por tanto, saber cómo limpiar las mamparas de metacrilato no sólo nos ayudará a desinfectarlas de manera adecuada. También conseguiremos hacer que siempre luzcan lo más transparentes posibles y lograremos que su vida útil sea más duradera.

¿Cómo limpiar metacrilato transparente?

El metacrilato es un material muy versátil, que se utiliza en multitud de objetos y dispositivos cotidianos. Así que estos trucos para limpiar las mamparas de metacrilato son igualmente aplicables y útiles para dejar como nuevo cualquier otro objeto fabricado con este material.

Antes que nada te recomendamos usar un paño o trapo muy suave y limpio, preferiblemente, de algodón. Y evita siempre la limpieza del metacrilato en seco, ya que esto fomenta la aparición de marcas y arañazos.

Hay que tener especial cuidado con la composición del producto de limpieza y asegurarnos de que no sea dañina para nuestra pantalla de metacrilato. No se recomienda el uso de esponjas de limpieza, detergentes abrasivos, disolventes, limpiacristales ni cualquier otro producto que contenga alcohol. Ya que todos estos pueden causar importantes daños en las mamparas de metacrilato y hacer que pierdan nitidez.

Por ejemplo, el trapo que se utilice puede humedecerse con agua y una gota de jabón neutro.

Si lo que se quiere es limpiar el polvo de la mampara de metacrilato, puede utilizarse un paño suave ligeramente humedecido con agua destilada. Mientras que para eliminar manchas más persistentes del metacrilato puede aplicarse jabón neutro (por ejemplo, el de las manos o el lavavajillas).

Si se necesita eliminar restos de adhesivo de una superficie de metacrilato puede frotarse con cuidado un paño suave humedecido con un poco de alcohol. Pero cuidado de que este producto no toque los cantos de la pantalla, ya que pueden aparecer grietas.

Dadas las circunstancias, es importante limpiar las mamparas de metacrilato todos los días, a ser posible al menos un par de veces. Por ejemplo, puede aprovecharse el cambio de turno de los trabajadores o los momentos de menor actividad. Recuerda limpiar por ambos lados de la pantalla con la misma intensad.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad