Vinilos en Vehículo

Su fácil adaptabilidad a la superficie del vehículo sin perjudicar la carrocería, han convertido al vinilo en vehículos en el mejor soporte publicitario para llevar a cualquier lugar su mensaje.

En Rótulos Azacayas somos expertos en la impresión de los vinilos adhesivos para vehículos, garantizando su fácil instalación y, sobre todo, su eliminación sin perjuicio alguno para su vehículo, ya sea turismo, comercial o de transporte.

Adapte la flota móvil de su empresa a la imagen corporativa de su empresa, sin necesidad de utilizar otros procedimientos más caros e irreversibles para la carrocería del vehículo. Ideal para flotas de renting gracias a la facilidad de su eliminación. Además, la impresión digital y su reducido coste, facilita cambiar los vinilos cuando su publicidad o mensaje cambie.

¡Lleve el mensaje de su empresa a donde quiera! Consulte presupuestos, formatos y plazos de entrega.

INFORMACIÓN NECESARIA QUE DEBES CONOCER:

¿Qué material os tengo que mandar para completar mi pedido?

Para llevar a cabo un trabajo personalizado, es necesario que nos envíe a nuestro correo electrónico info@rotulosazacayas.com su logotipo o diseño. En caso de no tener logotipo o marca corporativa, podemos asesorarle sobre la misma. Antes de fabricar el trabajo, recibirá una muestra con el resultado final.

¿Cuánto tarda en prepararse mi pedido?

La preparación puede variar en función de cómo nos entregue el pedido, si nos da unas artes finales para su fabricación o tenemos que componer nosotros su pedido desde cero.

En cualquier caso le informaremos de los detalles en el momento de la contratación.

¿Realizáis envíos a toda España?

Realizamos envíos, así como recogidas si usted trabaja con una agencia de confianza.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Dependiendo del pedido, el plazo de entrega puede ir de:

  • 24/48 horas en sellos de caucho
  • 15/21 días en trabajos de rotulación en gran formato, dependiendo la urgencia del trabajo y el trabajo que conlleve el mismo.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Por transferencia, o pago en efectivo o tarjeta en alguna de nuestras dos sedes en Granada.

¿Está incluida la instalación en el precio?

Dependiendo del trabajo. Estará incluida siempre que sea una instalación en Granada capital o área metropolitana, el importe del trabajo supere los 200,00€ y no sea necesario un servicio de elevación mecanizado.

¿Cuál es la garantía?

Garantía de 2 años en fallos de fabricación. Además, algunos materiales cuentan con garantía del fabricante de 5 a 8 años en caso de algunos vinilos, leds, transformadores,… En todos estos casos podrá solicitar la garantía al fabricante.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VINILOS EN VEHICULOS

¿Se puede rotular un coche particular?

Todos los vehículos son susceptibles de rotular, sean propiedad de una empresa o de un particular, pero siempre y cuando respeten la normativa para la rotulación de vehículos vigente. Y esta se basa, principalmente, en que rotular un coche particular no interfiera en la ITV causando algún inconveniente a la hora de pasarla.
Teniendo esto en cuenta, no existirá ningún problema en rotular un coche particular con una imagen decorativa, o incluso con un diseño con el que hacer publicidad de una empresa propia o ajena.

¿Cuál es la legislación de la rotulación de vehículos?

La legislación de la rotulación de vehículos prohíbe la colocación de vinilos que dificulten la visión u oculten cualquier elemento de señalización del vehículo. Esto quiere decir que los vinilos para vehículos no deberán tapar en ningún caso elementos como la matrícula, los faros o los intermitentes.

Por otro lado, la normativa para la rotulación de vehículos establece que en caso de rotular las lunas del vehículo, solo podrá rotularse la luna trasera y siempre y cuando se haga con un vinilo micro-perforado homologado, especial para esta función.

Si tienes alguna duda respecto a la legislación de la rotulación de vehículos, nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte para evitar cualquier inconveniente, especialmente en el momento de pasar la ITV del vehículo.

¿Cómo quitar los vinilos del coche sin rallarlos?

Una de las ventajas de rotular un vehículo es lo sencillo que resulta cambiar o quitar los vinilos del coche sin rallarlo.

Una forma de facilitar esta tarea, y que funciona muy bien con algunos tipos de vinilo, es aplicar calor con ayuda de un secador o pantalla de infrarrojos.
El calor hace que el vinilo se reblandezca y resulte más fácil y cómodo quitarlo. Conforme se va calentando la superficie, comenzaremos a ir tirando para que se vaya despegando. Importante hacerlo en ángulos bajos para que el vinilo no se vaya rompiendo.

Otro remedio que puede ayudar a quitar un vinilo de un vehículo es rociando sobre él una mezcla de una taza de alcohol, con una de agua. Dejaremos empapar unos minutos y procedemos a su eliminación.

¿El vinilo se raya con más facilidad que la pintura?

Otra de las ventajas de vinilar un vehículo es que la dureza de los vinilos es muy similar a la superficie del vehículo. Por lo que el vinilo no se raya con más facilidad que la pintura. Además, tiene la ventaja de que puede pulirse para eliminar pequeños arañazos o simplemente aplicar un poco de calor.
Cuando el golpe sea más considerable, el vinilo protegerá la pintura del vehículo y bastará con poner una lámina de vinilo nueva para recuperar su aspecto.

¿Cuánto duran los vinilos para vehículos en buenas condiciones?

La vida útil del vinilo para vehículos dependerá de la calidad y el tipo de vinilo empleado. Un vinilo de buena calidad puede durar más de siete años sin perder color o propiedades. Aunque hay que tener en cuenta que algunos colores son más susceptibles de estropearse antes, y que la radiación solar puede acortar la vida útil del vinilo.

¿Cómo quitar pegatinas del cristal de un coche?

Para eliminar pegatinas del cristal de un coche tan sólo necesitarás agua, jabón y un secador.

En primer lugar, limpia la zona en la que se encuentre la pegatina con una mezcla de agua y jabón. Luego calienta la pegatina con un secador de pelo a poca distancia. Intenta retirar ahora la pegatina con ayuda de la uña. Si no sale, puedes utilizar un rascador especial para vidrio.
Si quedan restos de pegamento, limpia con ayuda de una bayeta impregnada en aceite, o bien usando un líquido disolvente.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?