Nuestros vinilos adhesivos en Granada son la alternativa perfecta para dotar de personalidad a tu negocio, vivienda o vehículo. Tanto incrementando la imagen de marca de las empresas, como decorando escaparates, paredes, vehículos, o cualquier otra superficie plana. Además, este tipo de vinilo adhesivo resulta muy fácil de quitar y cambiar por otros, lo que unido a su bajo coste los hacen ideales para adaptar la imagen de la empresa o de la vivienda a las diferentes tendencias y proporciones. Sin embargo, no todos los vinilos que encontramos en el mercado resultan tan prácticos. Algunos son especialmente difíciles de despegar y limpiar, por lo que aquí van algunos consejos para quitar pegatinas del cristal cuando éstas se complican más de la cuenta.
Quitar pegatinas del cristal con disolvente paso a paso
Seguro que alguna vez habrás podido comprobar que los cristales con pegatinas son una de las superficies que más trabajo cuesta limpiar. Ya sea porque hayas intentado quitar un adhesivo colocado por un niño, porque has querido quitar pegatinas del cristal de un coche, de un escaparate o de un tarro de cristal. En cualquier caso pueden seguirse una serie de pasos para conseguirlo con éxito.
¿Qué necesitarás?
-Una toalla de papel, periódico o trapo suave.
-Un producto limpiador de cristales efectivo
-Disolvente (puede ser aguarrás, acetona, quita-esmalte, desengrasante…)
-Un rascador especial para cristal
El primer paso para quitar pegatinas del cristal es limpiar la superficie pulverizando limpiacristales en el cristal o espejo. Luego se tratará de secar con ayuda de papel de periódico o un trapo que no deje restos en el cristal. Es importante que la superficie esté complemente seca antes de seguir.
A continuación se usará el disolvente elegido. Para ello se mojará la toalla de papel con el disolvente y se pondrá sobre el adhesivo durante unos minutos. Pasado este tiempo la quitaremos y pasaremos sobre la pegatina el rascador, suavemente hasta eliminar por completo el pegamento del adhesivo. Por último se aplicará de nuevo el limpiacristales y se secarán para dejarlos como nuevos y brillantes.
El disolvente, además de quitar pegatinas del cristal puede dañar otros materiales en contacto con ellos. Por lo que si debajo del cristal se encuentran materiales como la madera, debe tenerse especial cuidado para que no caigan sobre ellos y los dañen.
Además del disolvente, para eliminar los restos de pegatinas de un cristal pueden utilizarse productos abrillantadores de mopa en líquido, que además no dañan las superficies.
¿Cómo quitar pegatinas del cristal de un coche?
Si tu vehículo tiene una pegatina publicitaria o decorativa en el cristal, el distintivo ambiental o la pegatina de la ITV y quieres deshacerte de ella, tan sólo necesitarás agua, jabón y un secador.
Primero limpia la zona donde se encuentra la pegatina con agua y jabón. Luego calienta la pegatina con un secador de pelo o similar a poca distancia. Intenta retirar la pegatina con la uña, si no sale, puede utilizarse un rascador especial para vidrio para no dañar la luna o los cristales del coche. Para terminar, si han quedado restos de pegamento en la superficie pueden tratar de eliminarse con aceite de cocina y una bayeta de microfibra. O de nuevo usando un líquido disolvente.
Lo recomendable es evitar pegar pegatinas nuevas en aquellos lugares donde aún quedan restos de pegatinas anteriores. Por eso es importante que antes de poner una nueva pegatina de la ITV o el distintivo ambiental, se limpie correctamente la zona. Sino, cada vez resultará más complicado eliminar los restos de pegamento que vayan quedándose en el cristal del vehículo.
Y tú, ¿conoces algún otro truco para quitar pegatinas del cristal?
Consejos adicionales para quitar vinilo de cristal
Si te encuentras con la tarea de quitar vinilo de cristal, hay algunos trucos que pueden facilitarte el proceso. Uno de los métodos más efectivos es utilizar un secador de pelo o pistola de calor para calentar el vinilo. Una vez que el adhesivo esté caliente, podrás retirar el vinilo con mayor facilidad. Recuerda siempre trabajar con cuidado para no dañar el cristal.
Otro consejo útil para quitar una pegatina de un cristal de forma segura es emplear aceite de oliva. Aplica una pequeña cantidad de aceite sobre la pegatina y déjalo actuar durante unos minutos. Luego, utiliza un paño suave para frotar suavemente y eliminar la pegatina. Este método es especialmente efectivo para pegatinas que llevan mucho tiempo en el cristal.
En casos donde el vinilo está muy pegado al cristal, puedes recurrir a la mezcla de agua caliente con vinagre blanco. Esta solución ayuda a ablandar el adhesivo y facilita la eliminación del vinilo. Recuerda siempre probar en una pequeña área para asegurarte de que el vinagre no dañe el cristal antes de aplicarlo en toda la superficie.
Al utilizar cualquiera de estos métodos para quitar vinilo muy pegado, es importante trabajar con paciencia y delicadeza para no dejar residuos en el cristal. Una vez que hayas eliminado el vinilo, limpia la superficie con un limpiador de cristales para dejarla impecable y sin rastros de pegamento.
Añade un comentario