Consejos infalibles para diseñar carteles eficaces

Consejos infalibles para diseñar carteles eficaces

En Rótulos Azacayas nos encargamos de imprimir cartelería en Granada en el formato y soporte que el cliente necesite, siempre adaptándonos a sus preferencias. Pero si además de un cartel de calidad para tu empresa, buscas los mejores consejos para diseñar carteles eficaces, sigue leyendo, ¡te los contamos a continuación!

El objetivo de los carteles publicitarios, la importancia del mensaje

El cartel es uno de los soportes publicitarios más longevos, aunque su aparición formal tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX. Desde entonces, su objetivo ha sido el mismo: El de combinar texto con imágenes para transmitir un mensaje determinado. Aunque para conseguirlo, el reto de diseñar carteles eficaces se basa en la capacidad de reflejar la identidad de la marca y el mensaje preciso que se quiera transmitir al público objetivo.

Por tanto, se deberá procurar en todo momento que el mensaje sea lo más claro posible. Para ello, primero tendrás que fijar el mensaje y tener claro el público al que irá dirigido. El texto del cartel, cuanto más preciso, más eficaz. Las frases deben ser cortas y transmitir ideas concretas.

No obstante, que el mensaje sea corto y directo, no quiere decir que pasemos por alto información importante sobre lo que queramos publicitar. Normalmente, un cartel básico se compone de cuatro secciones: El título, una imagen llamativa, contenido y los datos de contacto.

Otro punto importante es no sólo centrarse en el producto o servicio que se quiera dar. Las emociones deben ser parte del mensaje si queremos diseñar carteles eficaces. Juega con ellas y harás que el cartel sea mucho más llamativo y eficaz.

Consigue que el cartel llame la atención

Como decíamos, un cartel se compone de texto e imagen. Por lo que no sólo el mensaje escrito es importante.

Para llamar la atención y conseguir que se fijen en él el mayor número de personas posibles, la elección de la imagen es esencial. Por un lado, la imagen deberá tener la calidad suficiente como para que al imprimirla se vea nítida. Y por el otro, lo ideal es que las imágenes se interpreten con facilidad. Por lo que a veces es mejor elegir un diseño simple, en el que los distintos elementos del cartel se identifiquen sin dificultades.

La elección del color también es clave. Intenta que los tonos elegidos vayan en concordancia y armonía con el mensaje que se quiere transmitir, pero también con la imagen de marca de la empresa.

Llama a la acción con tu cartel

No vale que el diseño del cartel quede bonito, emotivo y llamativo. La cartelería es una técnica de venta, así que es importante llamar a la acción con frases como “llama ahora y consigue un descuento especial”, “las primeras cien unidades tienen regalo seguro, regístrate ahora”, etc. Con esto lo que se intenta conseguir es atraer al cliente potencial y convertirlo en un cliente final.

banner-RótulosyCarteles

Un cartel de calidad, es un cartel más eficaz

Lograr un diseño espectacular, pero elegir luego un mal soporte o una nefasta impresión hará que todos nuestros esfuerzos no hayan servido para nada.

La calidad del cartel publicitario no sólo hablará de manera positiva de la empresa y de la imagen de marca. Sino que también conseguirá que el diseño se vea mejor y, por lo tanto, funcione tal y como habíamos planeado con su diseño.

Ala hora de seleccionar el material más adecuado para imprimir el cartel, deberás pensar en las dimensiones del espacio donde se quiere colocar y cuál será concretamente el punto de exhibición.

En Rótulos Azacayas ponemos a tu disposición todos los materiales y superficies sobre los que imprimir tu rótulo o cartel publicitario.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?