Cómo tensar una lona publicitaria

¿Cómo tensar una lona publicitaria?

Tensar una lona publicitaria no resulta especialmente complicado, ya que estos carteles están especialmente diseñados para instalarse fácilmente y extenderse sin problema. Pero a veces la tarea se complica y surgen algunas dudas sobre cómo tensar una lona publicitaria y obtener el mejor resultado en su instalación.

Los carteles de lona consiguen un gran impacto, especialmente las lonas impresas de gran tamaño. Además, una lona publicitaria tiene la gran ventaja de aguantar mucho tiempo en perfecto estado, ya que está fabricada con PVC, un material altamente resistente. El problema es que si la lona no se guarda de la forma adecuada, o permanece mucho tiempo sin extender, es posible que esta se arrugue y que tensar una lona publicitaria resulte algo complicado sin los conocimientos profesionales. Por eso en nuestra empresa de rotulación nos encargamos de tensar e instalar tus carteles de lona en Granada, para que puedas disfrutar de un resultado profesional.

Te contamos algunos tips para conseguir tensar una lona y que tu cartel publicitario dé la mejor impresión de tu empresa.

Tensar una lona publicitaria con bastidores

La manera profesional y técnica de tensar una lona publicitaria es mediante bastidores de lonas. Esta estructura tiene el fin de fijas las lonas de publicidad de grandes dimensiones en fachadas y superficies de carpas y edificios industriales o locales comerciales.

Los sistemas de bastidores permiten mantener los carteles de publicidad de lona estables, tensos, lisos y sin arrugas.

  • Sistemas con elevador de lonas. Estos cuentan con mecanismos para levantar las lonas con una manivela. Lo que permite a los profesionales instalar y cambiar la publicidad de manera fácil y rápida.
  • Sistemas de perfiles para lonas con vainas. Estos perfiles de aluminio forman un marco que sostiene la lona por el interior del perfil.
  • Sistemas de cables de acero para ojales. Este sistema consiste en cables de acero que se guían con unas tuercas fijadas a la fachada. La lona se mantiene tensa gracias a ojales y gomas tensoras.

Los marcos para lonas publicitarias, o bastidores, están fabricados en materiales como el aluminio, lo que garantiza una mayor funcionalidad y durabilidad. Aunque también pueden personalizarse para integrarse en el diseño y en el tipo de fachada.

Tensar una lona según su ubicación

A veces, la forma de tensar una lona de publicidad dependerá de la ubicación donde se vaya a colocar.

  • Cuando la instalación va a ser en un local o nave, la instalación de la lona es sencilla. Es posible atornillar la lona a la pared con tacos y tornillos. Aunque también puede usarse un sistema de velcros adhesivos para lonas de PVC.
  • En los casos en los que se quiere poner una lona publicitaria en una malla metálica, soportes de metal, cables o cuerdas, puedes tensar la lona publicitaria y fijarla con bridas de plástico, a través de los agujeros que tienen estas lonas.
  • Las instalaciones de lonas publicitarias en exterior son las más complicadas de realizar. En este caso hay que valorar la ubicación. Hay que tener en cuenta el viento, para que la lona no termine de romperse. Para evitar esto existen las lonas microperforadas impresas, pero lo ideal es tensarla en una zona donde no exista una gran exposición de aire lateral o trasero.

Carteles de lona en Granada

Lo ideal es contar con una empresa de rotulación profesional, que disponga de los medios y cualificación necesaria para tensar e instalar las lonas.

Si encargas tus lonas de publicidad en Granada, nuestro equipo de profesionales se encargará de instalarlas en tu negocio o fachada. Contacta con nosotros y pide información sin ningún tipo de compromiso.

 

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?