Tipografías más usadas en el diseño de carteles

Tipografías más usadas en el diseño de carteles

La repercusión de un cartel publicitario depende de diversos factores. Algunos de ellos son la ubicación de la cartelería, el tipo de cartel o rótulo y el mensaje que se transmite a través de él. En este caso nos centramos en otro aspecto esencial muy ligado al diseño del cartel: El tipo de tipografías más usadas en el diseño de carteles.

¿Por qué es tan importante el tipo de tipografía que se usa en diseño?

El principal objetivo al diseñar un cartel es que sea atractivo y llame la atención de nuestro público objetivo. Pero también es importante que sea legible a cierta distancia

Una de las cosas que más nos ayudarán a transmitir el mensaje adecuado es la tipografía. El tipo de tipografía que escojamos dependerá del tipo de evento, producto o servicio que se quiera publicitar.

Un fallo en la elección del tipo de letra puede echar por la borda todo el trabajo y dinero que hemos empleado en el diseño y creación del cartel o fabricación del rótulo.

A la hora de buscar tipografías más usadas en el diseño de carteles habrá que escoger una letra que sea legible, sencilla y encaje bien con el mensaje que queremos transmitir. Puedes descubrir una gran variedad de tipografías para diseño de carteles en estas fuentes de letras online.

Si buscas programas sencillos de diseño, no dudes en echar un vistazo a estos programas de diseño gratis.

Consejos para saber cuál es la mejor tipografía para el diseño de tu cartel

  • Valora qué tipo de cartel quieres diseñar y el tamaño del mensaje que quieras transmitir. Puedes ir probando diferentes letras hasta dar con una que se adapte lo máximo posible a lo que buscas, que combine con el conjunto del diseño.
  • Ten en cuenta que la tipografía es como el tono del mensaje
  • Siempre que sea posible no uses más de dos o tres tipografías en un mismo cartel, para que el mensaje tenga más cohesión.
  • Fuentes que sean claras, fáciles de leer y visibles desde el primer vistazo.
  • No usar tipografías que sean muy similares visualmente.
  • Usa diferentes tamaños en función de lo importante que sea cada idea o mensaje dentro de un mismo cartel. También debes establecer un orden de lectura adecuado.

Las mejores tipografías para carteles

En primer lugar, debes diferenciar entre las tipografías serif y san serif.

  • Las tipografías Serif se utilizan más en diseños de carteles impresos, especialmente si tienen mucha cantidad de texto, porque son más fáciles de leer.
  • Letras Sans Serif se utilizan sobre todo en el diseño de carteles con texto corto, o exclusivamente en títulos, subtítulos o créditos.

Avantgarde

Si tu cartel es de estilo vintage, esta tipografía puede ser la que andas buscando. Pertenece a la categoría San Serif y nació como parte del logotipo de la revista AvantGarde Magazine. En 1977 empezó a utilizarse en el diseño de carteles.

Avenir

La tipografía Avenir es una tipografía Sans Serif, que fue diseñada en 1988. Destaca por ser sencilla y tener un aspecto moderno, muy versátil. Por algo es una de las tipografías más importantes.

Garamond

Al contrario que la anterior, la tipografía Garamond de tipo Serif se emplea en el diseño de carteles de publicidad que exponen un mensaje más clásico y conservador.

Futura

La tipografía Futura es otra Sans Serif, sencilla y de estilo moderno, y una de las tipografías más usadas en el diseño de carteles. La emplean empresas tan conocidas como Ikea u Opel en sus campañas publicitarias.

Conclusión

Si ya tienes listo tu diseño, con la tipografía adecuada, en Rótulos Azacayas nos encargamos de dar forma a tus rótulos y carteles.

Somos una empresa especialista en rotulación en Granada. Contacta con nosotros para más información.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?