Programas de diseño gratis que te encantarán

Programas de diseño gratis que te encantarán

Contar con un producto o servicio de calidad es importante para que una empresa funcione. Sin embargo, nunca hay que pasar por alto la importancia de la imagen de marca ni la imagen que transmite el negocio a través de su logo, sus campañas, rótulos o fachada del local, ya que también estos aspectos repercutirán (y mucho) en el éxito de una empresa. En este sentido, contar con los mejores programas de diseño gratis es una gran ayuda para empezar a diseñar la imagen que se reflejará en todos estos elementos gráficos, tanto físicos, como digitales. ¡Aquí te hablamos de algunos de ellos!

Canva, un programa de diseño gratis y fácil de utilizar

Tanto si te gusta trabajar desde el móvil, como si prefieres el ordenador o la tableta, Canva se convertirá en un gran aliado para tu negocio. Este es uno de los programas de diseño gratis más sencillo de utilizar y que a la vez ofrece unos diseños profesionales y originales.

La facilidad de su interfaz se basa en el uso de plantillas que ya vienen prediseñadas y que el usuario podrá cambiar para adaptarlas a sus necesidades o al tipo de formato que necesite.

Este programa cuenta con plantillas de diseño para publicaciones en redes sociales, flyer, posters, infografías, animaciones, tarjetas, incluso logotipos.

La app móvil de Canva es igualmente fácil, completa y cómoda de utilizar, así que no nos cabe duda de que te enamorará y le sacarás un gran partido.

Webs gratis de tipografías

Elegir la tipografía adecuada para crear tu logo, rótulo o cualquier tipo de publicidad gráfica tiene también una gran relevancia. Ya que dependiendo de ella podrás transmitir, o no, el mensaje que deseas y además, conseguir que sea fácil de entender.

En Internet encontramos diversas páginas webs en las que encontrar todo tipo de tipografías y descargarlas para tus programas de diseño, algunas de ellas son Dafont o What The Font.

Este último programa permite a sus usuarios subir una foto en la que aparezca la tipografía que nos ha gustado y que nos gustaría utilizar y él se encargará de encontrarla.

Estas webs gratis de tipografías también son perfectas para encontrar un poco de inspiración para nuestros proyectos o practicar nuestro lettering.

banner-RótulosyCarteles

Programas de diseño gratis para crear logos

Para conseguir un logo profesional y original la mejor opción es dejarle esta tarea a un profesional del diseño. No obstante, existen muchos programas de diseño gratis o muy económicos con los que podrás intentar crear el logotipo de tu empresa en cuestión de minutos. Algunas de estas son:

  1. Logotipogratis: Esta página web no requiere de ningún tipo de registro y es muy fácil de utilizar, aunque ofrece opciones muy básicas, puede estar bien para hacer un boceto y luego perfeccionarlo, o para plasmar algunas de nuestras ideas de lo que queremos que sea el logo. Un programa muy similar es LogoMKR, también básico y sencillo.
  2. Logaster: Este es otro de los programas con los que crear logotipos gratis de una manera sencilla. Es una herramienta fácil de utilizar que cuenta con varios diseños preestablecidos que se adaptarán y personalizarán al nombre y tipo de empresa.
  3. Logopit: Esta es una aplicación móvil para Android con la que podrás crear logotipos de una manera muy fácil y cómoda. Una vez terminado el logo, podrás guardarlo en la galería de tu móvil y pasarlo luego a tu ordenador o herramienta de diseño. Aunque cuenta con opción de pago, la versión gratuita te permite descargar el logo aunque con un poco menos de calidad. Además de estos programas, existen muchos otros de pago que cuentan con opciones más profesionales.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?