¿Cómo hacer sellos caseros para niños? ¡Te lo contamos!

¿Cómo hacer sellos caseros para niños?

En Rótulos Azacayas, entre muchas cosas más, nos dedicamos a la elaboración de sellos de caucho en Granada personalizados para negocios y particulares. Pero en tiempos de coronavirus, y al menos hasta que dure el estado de alarma, probablemente te interese más cómo hacer sellos caseros para niños, para que éstos puedan divertirse un rato y dejar volar su imaginación con diferentes estampaciones y colores. Hoy te contamos algunas ideas y diferentes métodos para hacer sellos en casa y pasar un rato de lo más divertido con los peques de la casa.

Hacer sellos caseros para niños con goma eva

Ahora que tenemos tanto tiempo para disfrutar de nuestros hijos y pasar tiempo con ellos, es el momento ideal de hacer juntos actividades con las que puedan entretenerse y pasar unos días que para ellos también se hacen difíciles.

Las manualidades como estas tienen multitud de ventajas para los niños, entre otras cosas les ayudan a desarrollar su creatividad y concentración. Aquí va nuestra primera forma de cómo hacer sellos caseros para niños, en este caso con goma eva.

Para hacer sellos con goma eva tan sólo se necesitarán algunas láminas de este material, a ser posible gruesas, cubos o trocitos de madera o plástico, un lápiz, tijeras, pegamento y pintura para niños.

En las láminas de goma eva dibujaremos las formas que queremos que lleven los sellos. Por ejemplo, pueden hacerse formas geométricas para que luego los niños puedan hacer figuras con ellas superponiendo unos sellos con otros.

Sellos

El siguiente paso será recortar estas formas y pegarlas sobre los bloques o trozos de madera o plástico. Si no se tienen cubitos de madera para hacer de mangos de los sellos, pueden utilizarse los tapones de corchos de las botellas, los tubos de cartón del papel del baño o incluso tapones de botella de plástico. ¡Y ya tendríamos los sellos listos para estamparlos con pintura!

Hacer sellos en casa con patatas

Otra forma sencilla, fácil y económica de hacer sellos en casa con los niños es utilizando patatas. Sí, has oído bien.

Las patatas son fáciles de cortar y hacer formas con ellas, aunque los niños necesitarán la ayuda de un adulto con un poco de maña con el cuchillo. Aunque también pueden utilizarse cortadores de frutas o verduras con formas específicas para crear los sellos.

Al igual que con la goma eva, con las patatas podremos hacer todo tipo de formas para los sellos de los niños, con la diferencia de que el mango del sello será la propia patata, por lo que nos harán falta menos materiales.

Otra idea es crear una especie de rueda con la patata, con formas circulares, y hacerla girar con pintura para estampar líneas en papel de regalo o hacer todo tipo de dibujos artísticos.

En este tutorial nos enseñan cómo hacer sellos para niños con patatas de una forma muy fácil y ‘resultona’.

Objetos de casa con los que hacer estampaciones y sellos

Existen muchos otros objetos con los que los niños pueden hacer estampaciones de pintura y crear auténticas obras de arte.

Por ejemplo, pueden utilizarse gomas de borrar, sobretodo aquellas que llevan los lápices incorporadas, hojas de árboles y plantas, plástico de burbujas, o incluso nuestras propias manos o pies. Para hacer sellos caseros con estos objetos bastará con aplicar una capa de pintura sobre ellas, de un mismo color o de diferentes, y estamparlos sobre un papel o cartulina antes de que se sequen. Los niños podrán hacer todo tipo de combinaciones y diseños, usando diferentes tipos de sellos, formas y colores. ¿Qué os parecen estas ideas, os animáis a llevarlas a la práctica estos días?

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?