Extraña campaña de publicidad de Netflix para que te quedes en casa

Extraña campaña de publicidad de Netflix para que te quedes en casa

Los carteles, rótulos y vinilos para autobuses tienen un gran impacto en la sociedad, resultando ser algunos de los soportes de publicidad más efectivos. Pero estos soportes físicos publicitarios no sólo ayudan a vender productos a través de una campaña de publicidad, también son una gran herramienta de comunicación. Concretamente, en estos momentos de confinamiento por el coronavirus muchas empresas y organizaciones públicas los utilizan para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa y seguir las indicaciones de los profesionales sanitarios y de la seguridad. Este es el caso de la propuesta para Netflix de dos estudiantes de la agencia de publicidad ‘Miami Ad School’.

Si sales a la calle durante el estado de alarma, spoiler al canto

Aunque en este caso, esta campaña ha resultado ser una ‘fake new’, o lo que viene siendo, un bulo de toda la vida, lo cierto es que la idea de esta supuesta campaña de publicidad de Netflix nos ha resultado de lo más original.

El caso es que hace unos días esta noticia comenzó a correr como la pólvora por medios digitales y redes sociales: Según decía ésta, el departamento de publicidad de Netflix había comenzado una campaña de publicidad que se basaba en carteles con spoilers de sus propias series colgados por la calle, con el objetivo de que la gente no se saltase la cuarentena durante el estado de alarma. En la noticia se podían ver las vallas publicitarias y marquesinas que la empresa estaba utilizando para comunicar los spoilers a los más irresponsables. En ellas, algunos spoilers hacían referencia a series de gran reconocimiento mundial como ‘Stranger Things’, ‘Altered Carbon’ o ‘La Casa de Papel’.

banner-Vinilos

Los verdaderos creadores de la supuesta campaña de publicidad

A través de Forbes se descubrió finalmente que, como era de suponer, esta no era una campaña oficial de la plataforma Netflix. Los verdaderos partícipes fueron Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh Chaimoungkalo dos estudiantes alemanes de la Miami Ad School Europe de Hamburgo, quienes querían establecer una contundente campaña de marketing llamando a la responsabilidad de los jóvenes. A esta, añadieron el hashtag ‘#StayTheFuckHome’ (quédate en tu puñetera casa).

Pero como no podía ser de otra forma, la plataforma Netflix se negó a poner en marcha esta campaña. Y nosotros que nos alegramos. Ya que no hay que pasar por alto que miles de personas no pueden quedarse en su casa como la mayoría. SIno que tienen que seguir saliendo a trabajar, y a ofrecer sus servicios para que todos los demás podamos permanecer protegidos en nuestros hogares: Limpiadoras, reponedores, profesionales sanitarios, conductores, agentes de seguridad, repartidores, y un largo etcétera a los que no podemos hacer más que estar profundamente agradecidos. Nada más que por la exposición a la que se someten estos profesionales merece la pena quedarse en casa como símbolo de respeto y agradecimiento. Pero si esto no te es suficiente, piensa en tu familia y en las personas más vulnerables: Nuestros mayores.

Este virus lo frenamos entre todos, quedándonos en casa.

Netflix para afrontar el confinamiento

Por su parte, Netflix se ha convertido estos días en una gran herramienta de entretenimiento. Pero también se ha involucrado en esta crisis destinando 100 millones de dólares a la industria del cine y las series. Así como el lanzamiento de Netflix Party para ver series y películas con tus amigos durante la cuarentena.

No obstante, la plataforma también ha sufrido algunos problemas como la reducción de la calidad de imagen de sus contenidos en España por la saturación del streaming.

¿Y tú?, ¿cómo te entretienes estos días en casa?, ¿qué series y películas nos recomiendas?

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?