5 errores que debes evitar en tus vallas publicitarias

5 errores que debes evitar en tus vallas publicitarias

En esta entrada de nuestro blog te hablamos de los errores que debes evitar en tus vallas publicitarias.

Para muchas empresas supone un esfuerzo considerable alquilar espacios de vallas publicitarias para darse a conocer o anunciar una nueva apertura o producto. Conocer los errores más frecuentes al encargar una valla publicitaria de gran tamaño es una buena forma de saber cómo hacer un buen diseño, que cumpla con el objetivo de llamar la atención y conseguir más clientes.

Aquí van algunos de los errores que debes evitar al diseñar tus vallas publicitarias y carteles de gran tamaño

Saturar el espacio en blanco

Uno de los errores que debes evitar en tus vallas publicitarias es caer en el exceso y la saturación. Cuando plasmamos un gran número de elementos, imágenes y texto, el mensaje puede perderse y resultar difuso o poco llamativo.

No es buena idea querer dar demasiada información en un sólo cartel. No obstante, hay muchas empresas que caen en este error y quieren incluir un mapa del sitio, precio del producto, dirección, logo, promoción, redes sociales y otros mensajes adicionales.

Mejor darle prioridad sólo a tres o cuatro elementos. Por ejemplo: Imagen llamativa, logo , mensaje principal y contacto.

Carteles y vallas publicitarias con demasiado texto

Las vallas publicitarias suelen estar a pie de carretera. Así que hay que tener en cuenta que el público objetivo puede disponer de muy poco tiempo para captar el mensaje, más o menos tres o cinco segundos. Ten en cuenta que el tiempo promedio de lectura es de siete palabras en cinco segundos. Por ese motivo, mejor ser concisos y no querer abarcar más texto de la cuenta.

A más palabras, menos impacto.

Tipografía inadecuada

El tipo de letra es otra cosa que deberemos cuidar al diseñar una valla publicitaria o cartel de gran tamaño. Hay tipografías que se leen mejor que otras, especialmente a lo lejos.

Una buena tipografía no será ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, será fácil y rápida de leer, y de un color que destaque sobre el fondo.

Una imagen con poca fuerza

Si el mensaje es importante, la imagen no lo es menos. Lo ideal es que la propia imagen no cuente con demasiados elementos que puedan entretener y desviar del mensaje principal. Lo importante es que baste un vistazo a la valla para saber qué se está promocionando y dónde podemos adquirirlo.

Poca calidad en los materiales

Más allá del diseño, el tipo de material que se utilice para la fabricación del cartel publicitario también es importante. En función de este material, la valla publicitaria podrá tener una vida útil más o menos larga. Además, según el tipo de impresión, el color y el diseño general del cartel podrá conservar sus colores llamativos desde el primer día, al último.

Fabricamos vallas publicitarias en Granada

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de las vallas publicitarias en Granada, no dudes en contactar con nosotros. Fabricamos tus carteles y vallas publicitarias de gran formato, con materiales de calidad, adaptados a las condiciones climatológicas de cada lugar.

Disfruta de la mejor relación calidad precio en nuestra empresa de rotulación en Granada.

 

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?