Consejos para diseñar rótulos y carteles de gran tamaño

Consejos para diseñar rótulos y carteles de gran tamaño
Billboard blank white color, for advertisement on a highway, spring sunny day, blue sky background, copy space

¿A qué negocio no le gustaría anunciarse con un cartel gigante en una zona de gran visibilidad? La rotulación de gran formato presenta muchas ventajas. No obstante, es muy importante que el diseño de los carteles de gran tamaño sea el adecuado, con un mensaje e imagen que vayan en consonancia con la marca, que tenga buena calidad y sea legible. Ya que de otra forma, el mensaje que se va a transmitir al público objetivo podría no ser lo suficientemente efectivo.

En Rótulos Azacayas, empresa de rotulación en Granada, nos encargamos de asesortarte y dar forma a los carteles de gran tamaño que tu empresa necesita.

Aquí van nuestros consejos para diseñar carteles gigantes efectivos y de buena calidad. ¿Te animas?

Post sugerido:

Rotulación de camiones: Consejos para obtener el mejor resultado

¿Qué tener en cuenta antes de imprimir un rótulo de grandes dimensiones?

Antes de ponernos a realizar diseño, lo primero que tendremos que valorar es el objetivo de los carteles de gran tamaño que queramos colocar. ¿Van a anunciar un nuevo producto?, ¿la inauguración de un local?, ¿el anuncio de un producto u oferta? En función de esto tendrás que valorar la cantidad de texto que vas a incluir en tu diseño. Lo ideal es que el mensaje sea breve, contundente y claro. En cuanto a la tipografía escogida, mejor una sin mucha variación, lo más clara posible.

La calidad de la imagen es un aspecto de vital importancia en el diseño de carteles de grandes dimensiones. Cualquier campaña visual que se haga, deberá tener una calidad de imagen excelente, con una resolución adecuada a su tamaño. Este punto, además de ser uno de los más importantes en el diseño de rótulos para vayas publicitarias o vinilos para autobuses o camiones, también es la parte más tediosa. Por eso lo ideal es contar con un diseñador que se encargue de que todas las imágenes que se quieren plasmar en el cartel sean aptas para la impresión de gran formato.

Programas para diseñar carteles gigantes y vallas publicitarias

Existen programas de diseño que facilitan esta tarea y que nos permiten adaptar todos los diseños al tamaño al que se vayan a imprimir. Por ejemplo, estos tres son los programas de diseño que no pueden faltar en el ordenador de todo buen diseñador:

-Photoshop

-Illustrator

-Corel Draw

Illustrator es un programa vectorial permite a sus usuarios reescalar cualquier proyecto sin perder calidad. Mientras que si se trabaja con Photoshop, se deberá hacer sobre el tamaño de la imagen final, para que el resultado no se altere.

En cualquier caso, e independientemente del programa de diseño que utilices, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo final será bastante pesado. Así que se tendrá que usar un ordenador capaz de soportar un trabajo de tal tamaño.

Adecuar la imagen digital al tamaño adecuado

A la hora de diseñar un cartel de grandes dimensiones deberás conocer el tamaño de la valla publicitaria o del lugar en el que se vaya a colocar el rótulo gigante. Pero también la escala sobre la que debes trabajar para que no se distorsione la imagen ni el diseño final.

Las vallas publicitarias estándar suelen medir 8 x 3 metros. En programas como photoshop puedes crear una mesa de trabajo de este tamaño. Y en otros como Illustrator necesitarás

trabajar a escala. En este caso, si trabajamos en una escala de 1:10, deberíamos crear un documento de 80 x 30 cm.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de impresión que se va a hacer, si se quiere hacer Offset, o en digital. Elegir entre uno u otro marcará la resolución del diseño. Por ejemplo, la impresión Offset siempre deberá tener una mayor resolución.

En este punto también será importante valorar el material utilizado para imprimir el diseño.

Cuando se vaya a imprimir en formato Offset, se tendrá que exportar el documento con colores CMYK. Y si en cambio te basta la impresión digital, lo recomendable sería utilizar los valores RGB.

Si el cartel se colocará para que el público lo vea de lejos, se podrá exportar el diseño en JPG. En cambio, si se va a ver a corta distancia, mejor exportar en PDF o TIFF.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?