Rotulación de camiones: Consejos para obtener el mejor resultado

Rotulación de camiones: Consejos para obtener el mejor resultado

¿Qué sería de muchas empresas sin sus camiones? Pero, ¿y si te decimos que además de cumplir con la función esencial de transportar los productos de tu compañía, se pueden convertir en el mejor medio de publicidad móvil para tu negocio? Esto es lo que hace posible la rotulación de camiones, una opción con grandes ventajas que merece la pena conocer.

Post sugerido:

Normativa para la rotulación de vehículos

Ventajas de los camiones rotulados

Apostar por la rotulación de camiones, o de cualquier otro tipo de vehículo de empresa, es una de las formas más económicas de publicitar un negocio.

Además, gracias al tamaño de los camiones, las opciones de rotulación se multiplican. Por lo que junto al logotipo de la empresa puede publicitarse un mensaje creativo, o incluso algún producto en concreto que se quiera promocionar. Por lo que puede sacarse el máximo partido a la inversión.

Todas estas ventajas han hecho que cada vez más empresas se sumen a la rotulación de camiones.

-Permiten a las empresas disponer de una campaña publicitaria siempre en movimiento, capaz de llegar a un gran número de personas de diferentes lugares.

-Gracias al tamaño considerable de un camión, este se convierte en una auténtica valla publicitaria

-Atrae la atención de un público elevado, de forma rápida.

-La inversión es mínima y los resultados por impacto, excelentes.

-Ayudan a las empresas a fortalecer su imagen corporativa y ofrecer una imagen de marca más sólida.

¿Con qué vinilo rotular un camión?

Para la rotulación de camiones deben usarse rótulos de gran calidad. Ya que no hay que olvidar que estos vehículos pasarán muchas horas diarias en carretera, soportando todo tipo de adversidades meteorológicas. Los camiones se someten al calor más extremo, a las lluvias, granizo e incluso heladas. Así que la calidad es fundamental para que el vinilo dure más tiempo en perfectas condiciones, sin despegarse ni perder su color.

Por ejemplo, puede usarse vinilo poliméric, que se emplea también para rotular exteriores y cuya vida útil es de unos 7 años.

Consejos para diseñar rótulos de camiones

Para que los camiones rotulados cumplan con su acometido, es esencial trabajar en el diseño de los rótulos.

El tamaño del vinilo deberá permitir que la tipografía sea legible por el resto de usuarios de la vía. Si es demasiado pequeño, la legibilidad del camión en movimiento no será viable. Por lo que la inversión sería en vano.

¿Qué rotular en el camión de empresa? Lo más habitual es que aparezca el logotipo de la compañía, los datos de contacto y una frase o eslogan relacionado con sus productos o servicios. Esto permitirá al público objetivo relacionar la empresa con el servicio concreto que presta, y contar con ella si le interesa.

En cuanto a los colores utilizados, estos deben ser complementarios con los del logotipo. De esta forma se representará mejor a la imagen corporativa y los vehículos se relacionarán de forma más eficiente con la empresa que representan. Si es posible, lo ideal es contar con un diseñador gráfico profesional para que se encargue del diseño del rótulo.

Por último, no olvides que los camiones rotulados deberán cumplir con la normativa para la rotulación de vehículos. La manera en la que se coloquen los vinilos deberá ser compatible con una conducción segura del vehículo y no restar en ningún momento la visibilidad del conductor.

Conclusión

En Rótulos Azacayas somos especialistas en la rotulación de vehículos en Granada. Contamos con la última tecnología para fabricar rótulos y vinilos para vehículos y empresas.

¿Necesitas más información? Estaremos encantados de ayudarte para que los rótulos de la flota de vehículos de tu empresa queden perfectos y cumplan con su objetivo.

También puede interesarte:

Rótulos para vehículos de empresa en Granada

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?