Vallas publicitarias, ¿qué ventajas tienen para tu negocio?

Vallas publicitarias, ¿qué ventajas tienen para tu negocio?

Las vallas publicitarias son estructuras de publicidad exterior que cuentan con un soporte plano sobre el que se fijan anuncios publicitarios. Son, sin duda, uno de los soportes publicitarios con más historia y antigüedad. Pero esto no quita que gracias a las múltiples ventajas que ofrecen a las empresas sigan teniendo una gran demanda.

¿Qué materiales se emplean en la creación de carteles para vallas de publicidad?

En Rótulos Azacayas, como empresa especializada en rótulos en Granada, trabajamos a diario con los materiales necesarios para la fabricación de carteles. En el momento de su elección, al tratarse de una publicidad exterior es importante tener en cuenta algunos factores como la resistencia a las inclemencias del tiempo o el tiempo que se requiere que el cartel aguante en perfectas condiciones.

Entre los materiales más habituales encontramos la lona, las vallas de PVC y otros plásticos, de tela, metálicas, vallas en acrílico, vallas de pantallas eléctricas o vallas con color y sonido. Aunque estas últimas se han llegado a prohibir en algunos países por la gran distracción que provocan.

¿Dónde puede colocarse una valla publicitaria?

En España, las vallas publicitarias suelen colocarse en terrenos deshabitados pero igualmente frecuentados. Ya que su uso no está permitido en carretera.

Por ejemplo, encontramos vallas de publicidad en centros deportivos como estadios, polideportivos o piscinas; centros educativos, aeropuertos, estaciones, parques, plazas; o en edificios en construcción, descampados o solares no habitados.

En cualquier caso, las vallas deben instalarse siempre según la normativa establecida por cada ayuntamiento.

banner-RótulosyCarteles

Las ventajas de las vallas publicitarias para las empresas

Las campañas de publicidad online son cada vez más necesarias. No obstante, antes de limitarse exclusivamente a este tipo de campañas hay que estudiar las necesidades de comunicación de cada empresa y campaña. Solo así se podrá elegir el canal de comunicación adecuado y potenciar los beneficios de las acciones publicitarias.

La mayoría de veces lo ideal es fusionar la publicidad online con la offline.

Entre las ventajas de las vallas publicitarias destaca, como no podía ser de otra forma, que este tipo de publicidad permanece activa durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante el tiempo que se decida dejar el anuncio. Y todo ello sin necesidad de mantenimiento ni control.

Por otro lado, aunque los espacios donde puede colocarse están limitados, las empresas pueden elegir el público objetivo al que se dirija la publicidad en función del lugar donde se instale. Por ejemplo, algunas empresas encontrarán el lugar ideal en un campo de fútbol, mientras otras le sacarán un partido mucho mayor en un descampado en construcción.

Otra de las ventajas de este soporte publicitario es el efecto inmediato que consiguen. Y es que desde el momento en el que se coloca la valla de publicidad, la información ya empieza a circular.

¿Qué desventajas tienen?

Como desventaja, señalar la imposibilidad de que su instalación esté restringida a unas normas y lugares muy concretos.

Por otro lado, no hay que olvidar la importancia del diseño del cartel, en el que el nivel de creatividad es clave para llamar la atención y conseguir que el impacto sea directo y efectivo.

Hoy en día estamos saturados de información, tanto en la red, como en la calle. Por eso es tan importante que los anuncios que se promocionen sean muy llamativos y atractivos, así como que la información resulte relevante y de interés para el público objetivo.

Lo ideal es apostar por un diseño con una imagen impactante y poco texto, y no en implementar una gran cantidad de información que desvíe la atención de la idea central que se quiere transmitir.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?