¿Cómo elegir el nombre de empresa?

¿Cómo elegir el nombre de empresa?

Muchas veces elegir el nombre de empresa es lo último que se hace, tras tener clara la idea de negocio y establecer la filosofía que se quiere implantar, o el local donde se llevará a cabo esta actividad. Este paso tiene una gran importancia, pues el nombre de empresa será con el que todo el mundo conozca ese proyecto en el que tanto tiempo, dinero e ilusión has invertido. Por eso es importante elegir el nombre de empresa adecuado, que sea fácil de recordar y que se guarde en la mente de tu público objetivo.

¿Cómo conseguirlo? Desde nuestra empresa de rótulos en Granada te damos algunos tips para elegir el mejor nombre de tu empresa.

¿Ya tienes el nombre de empresa? Conoce los diferentes tipos de rótulos para que todo el mundo lo conozca.

Tips para elegir el nombre de empresa más adecuado

Aquí van algunas pautas que debes tener en cuenta para elegir el nombre de tu empresa.

Un nombre claro y conciso

El sonido del nombre de tu marca debe sugerir en qué consiste la actividad de tu empresa. En este sentido, puede ayudar hacer una lluvia de ideas, con palabras que se asocien a tu negocio.

Si el nombre de tu empresa describe el enfoque de tu empresa o la industria de la que forma parte, será más fácil vender la identidad de esta marca. Pero no te pases de descriptivo, a no ser que quieras mejorar el posicionamiento web, el nombre de tu negocio no tiene porqué contener el producto o servicio que realizas, más bien la esencia o experiencia que estos productos o servicios provocan en quienes los adquieren.

Ser sugerente es un arte y puede ayudarte a elegir el mejor nombre para tu empresa.

Un nombre fácil de recordar

Para que el cerebro recuerde más fácil un nombre de empresa, lo mejor que puedes hacer es asociar este nombre con una experiencia, un sentimiento o actitud.

De esta forma harás que el nombre despierte dos tipos de memoria; la memoria de sensación física y la emocional.

Un nombre de empresa corto

Otra forma de elegir un nombre de empresa fácil de recodar es intentar que sea corto.

Una palabra corta será más memorable y fluirá mejor en conversaciones sobre el negocio.

Elegir el nombre de empresa fácil de pronunciar

Mezclar palabras o inventarse una nueva a raíz de mezclar distintos nombres puede hacer que el nombre sea más difícil de pronunciar.

Intenta que el nombre de tu empresa resulte fácil de decir, y tenga una sonoridad bonita, acorde a la actividad de tu empresa.

Cuidado con las modas

Que un concepto esté de moda, no debería ser el único motivo por el que incluirlo en el nombre de tu empresa. Intenta buscar nombres que puedan perdurar en los próximos años y que no se queden anticuados en lo próximos años.

Elegir el nombre de empresa único

Una marca de empresa única, queda mejor guardada en la mente del consumidor. Hoy en día que existe tal cantidad de competidores, ser únicos y diferentes es esencial para sobrevivir.

Puedes elegir una palabra completamente nueva, o una combinación de palabras, siempre y cuando se cumpla todo lo anterior y el nombre final sea corto, fácil de recordar y pronunciar.

Generador nombre empresa

Si estos tips para elegir nombre de empresa no te han ayudado a tener más claro qué nombre escoger, siempre puedes recurrir a los siguientes generadores de nombres de empresa.

Aquí van algunos generadores de nombres para empresas.

Desde nuestra empresa de carteles y rotulación para empresas en Granada estaremos encantados de fabricar el cartel y rótulo para tu negocio.

Contacta con nosotros y descubre todas las opciones para que el nombre de tu empresa llame aún más la atención hacia tu negocio.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?