¿Cómo rotular un coche?

¿Cómo rotular un coche?

Si quieres saber cómo rotular un coche seguro que este artículo te interesa. Hemos reunido todos los tips que debes tener en cuenta para saber cómo rotular un coche y obtener un regulado profesional y duradero.

Son muchas las ventajas de vinilar un coche por estética o por una mejor conservación del vehículo. Pero si a estas ventajas le sumamos los beneficios de poner vinilos en coches de empresa, poner rótulos en coches se convierte en una práctica oportunidad de oro para publicitar tu negocio por muy poco dinero, y de una manera muy efectiva.

Ahora sí, ¿Cómo rotular un coche? Aquí va el paso a paso que debes seguir.

Limpiar el coche y prepararlo para poner los vinilos

Antes de rotular un vehículo es importante que la superficie de este se encuentre totalmente limpia y seca. Cualquier resto de polvo se quedará atrapado bajo la pegatina, haciendo que se vea rugoso y pierda capacidad de adherencia.

Para limpiar el coche antes de rotularlo puedes emplear agua y jabón neutro. Evita productos más agresivos y aceites, ya que estos pueden impedir que el adhesivo del vinilo se pegue como debe.

Planificar la rotulación

Si vas a rotular tu coche seguramente ya cuentas con rotulos a medida, como los rótulos para coches en Granada que fabricamos en Rótulos Azacayas.

Hacer una buena elección de vinilos para coches te permitirá lucir tus rótulos durante más tiempo en buenas condiciones, evitar que se despeguen antes de tiempo o que cambien rápidamente de color. Por eso te recomendamos confiar en empresas de rotulación con experiencia, que cuenten con vinilos de calidad para coches.

Antes de empezar con estos pasos sobre cómo rotular un coche, deja los vinilos preparados cerca del coche, en una superficie plana.

Utiliza una cinta métrica para establecer en qué punto necesitas que esté colocado el vinilo. Luego ayúdate de una cinta de carrocero para marcar el sitio perfecto. Así contarás con una guía y no fallarás.

Cómo pegar un vinilo en el coche

Cuando ya sepas dónde poner el vinilo, coge el vinilo que vayas a colocar y retira despacio el papel siliconado. Este papel protege la parte adhesiva del vinilo, pero una vez que vayamos a poner el vinilo ya podemos deshacernos de él.

El siguiente paso es usar una botella de spray con agua y jabón y rociarla tanto en la parte del coche donde se quiera poner el rótulo, como en la parte adhesiva del vinilo. Esto facilita mucho la tarea de poner un rótulo en un coche, ya que nos permite manipular mejor el vinilo y solucionar a tiempo posibles errores. Aunque hay que tener en cuenta que no todos los tipos de vinilo se colocan de la misma manera.

Una vez que el vinilo se encuentra pegado en la zona adecuada, coge una espátula de plástico y empuja de dentro hacia fuera para eliminar posibles pompas de aire que queden dentro. Esto hace que el agua se vaya eliminando y el vinilo se pegue poco a poco. E

En el caso de sobrar vinilo, se cortará la parte restante con un cúter y mucho cuidado.

¿Cómo quitar arrugas al rotular un coche?

Es normal que a veces salgan arrugas en el vinilo cuando intentamos pegarlo en el coche. En estos casos lo mejor es despegar el vinilo cuando aún tiene agua debajo, y volver a pegarlo. En el caso de que la arruga no se quite, se puede aplicar calor con un secador y después pasar la espátula con cuidado.

Si lo que necesitas es quitar una burbuja del vinilo, puedes pincharla con una aguja o con la punta del cúter y luego presiona con el dedo para que salga el aire o agua que formaba la burbuja.

Comprar rótulos para coche en Granada

Esperamos haberte ayudado a saber cómo rotular un coche.

Si buscas rótulos y vinilos para coche en Granada no dudes en contactar con nosotros. En Devitro Europa fabricamos los rótulos y vinilos que necesitas para publicitar tu negocio en un vehículo o simplemente decorarlo a tu manera.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?