Rótulos para estands, ¿Cómo atraer más clientes?

Rótulos para estands, ¿Cómo atraer más clientes?

Los estands o puestos de ferias, congresos y exposiciones suponen una gran oportunidad para que las empresas presenten sus productos a su público objetivo. Sin embargo, cuando no se tienen en cuenta una serie de factores, es común no conseguir el efecto deseado, y en definitiva, no atraer la atención de los asistentes. Para evitar que esto ocurra, te traemos algunos consejos para ejecutar una buena estrategia y equipar este espacio con rótulos para estands y otras soluciones específicas para atraer más clientes.

Rotulación gráfica para estands

La rotulación es la gran aliada de las empresas para conseguir atraer más clientes a su estand. Ya que a través de ella conseguimos comunicar todo aquello que valoramos sobre nuestro proyecto, nuestra imagen de marca y los productos que vendemos. Por lo que en espacios en los que la competencia es tan grande, y hay tanta afluencia de posibles clientes, los rótulos para estands se convierten en el mayor canal de comunicación entre marcas y visitantes.

En Rótulos Azacayas realizamos rótulos para estands a medida en Granada, siguiendo todas las pautas del cliente para adaptarnos por completo a sus exigencias y necesidades.

Disponemos de una amplia variedad de materiales gráficos para utilizarlos en los distintos diseños y elementos que componen el stand. Entre ellos: Cartón pluma, lonas publicitarias, impresión digital en vinilo, PVC y tela impresa.

Por ejemplo, funcionan muy bien los vinilos con impresión digital personalizada. Ya que éstos pueden utilizarse para imprimir fotografías a gran tamaño y de gran calidad, que resultan muy vistosas y atractivas de cara al cliente.

Otro recurso muy demandado son las lonas publicitarias, que además de servir como fondo para presentar nuevos productos o servicios, pueden utilizarse como photocall para invitados y clientes. Estas lonas pueden montarse y estabilizarse con ayuda de marcos, o bien sobre estructuras modulares. Además, pueden iluminarse de forma frontal o trasera para llamar más la atención.

Crea diferentes espacios dentro del stand

Independientemente del tamaño del stand es importante asignar a cada espacio una función. De esta forma el estand permanecerá siempre en orden y resultará más atractivo para el cliente.

Si el stand es lo suficientemente grande, lo ideal es poder separar distintas zonas con el uso de mobiliario o materiales gráficos como lonas o telas impresas. Estas separaciones son perfectas para, por ejemplo, distinguir la zona de exposición de productos y servicios, de la de atención al cliente. O incluso para crear una zona dedicada de lleno al descanso de los clientes y empleados.

Potencia tu identidad corporativa

La identidad corporativa de una empresa es la imagen que ésta quiere proyectar a su público objetivo. Para potenciarla dentro del estand, es importante decorarlo con los colores corporativos y añadir el logo y el nombre de la empresa en los distintos rótulos para estands. Además, hay que intentar que estos elementos sean lo suficientemente grandes para poder verlos desde diferentes lugares y distancias dentro de la feria o exposición. No hay que pasar por alto la calidad y claridad de todos los elementos gráficos que se coloquen en el stand, ya que también a través de ellos hablamos de la seriedad y compromiso de la empresa con la calidad de sus productos o servicios.

Otra forma de atraer más clientes a tu estand y potenciar tu identidad corporativa es cuidar la imagen del personal de ventas del stand. Es importante que tanto la vestimenta, como la estética de los empleados se identifique de forma clara con la identidad corporativa de la empresa.

No olvides la iluminación, retroiluminación y el uso de pantallas para hacer más visible el stand y más atractivo el mensaje que quieres transmitir.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad