Tipos de letras corpóreas para rótulos, ¿cuál elegir?

Tipos de letras corpóreas para rótulos, ¿cuál elegir?

Los letreros con letras corpóreas para rótulos ofrecen multitud de posibilidades para todo tipo de empresas y espacios en los que se quiera llamar la atención de clientes o viandantes. Ya que éstas resultan especialmente atractivas y vistosas, tanto en fachadas, como en establecimientos comerciales interiores. Además, existen infinidad de tipos de letras corpóreas para rótulos, permitiendo una personalización total del cartel, en cuanto al tipo de letra, material y tamaño del mismo. Incluso existe la opción de añadirle iluminación.

Para el diseño y fabricación de rótulos en Granada, en Rótulos Azacayas adaptamos la tipografía de cada marca a su imagen y estilo.

Además, nos encargamos de llevar a cabo la instalación de las letras corpóreas en el establecimiento pertinente, con la profesionalidad propia de la gran experiencia que aval a nuestro trabajo y nuestra trayectoria.

Letreros corpóreos de metacrilato o pvc

En función del material elegido para la fabricación de las letras corpóreas, éstas tendrán un acabado más propio de un estilo u otro, además de ser más o menos resistentes u ofrecer mayor o menor consistencia y durabilidad.

Por ejemplo, las letras corpóreas para rótulos de metacrilato son perfectas para la realización de tipografías luminosas, en las que la letra queda totalmente iluminada, tanto en su frontal, como en el canto. Se trata de un material rígido, que resiste muy bien el paso del tiempo, lo que lo hace perfecto para un uso exterior.

Con este material puede conseguirse un efecto ‘blanco y negro’, que hace que el letrero se vea de color negro durante el día y blanco por la noche, provocando un efecto falso de iluminación.

Aunque pueden diseñarse también letras corpóreas de pvc sin luz y de acabado laminado, en color blanco o incluso estructuras de letras huecas para convertirlas en letras de musgo preservado. Esta última opción es ideal para crear rótulos y carteles destinados a empresas modernas que buscan un acabado más natural o quieran dar fuerza a una imagen de marca enfocada en lo ecológico.

Otra alternativa es elegir un rótulo de letras corpóreas de pvc con luz trasera, lo que logra un efecto de aureola de luz alrededor de las letras apagadas. Este tipo de rótulos pueden combinarse con frontales de metacrilato que actúan como difusor y dan pie a los carteles luminosos para empresas.

El pvc es otro material ideal para rótulos de exterior por su gran ligereza y resistencia a la climatología.

Letras corpóreas para rótulos de metal

Los distintos metales también son materiales muy socorridos para el diseño de letreros y rótulos personalizados.

En este caso, los metales moldeables como el aluminio, el hierro, el latón, el cobre o el acero ayudan a dar fuerza y consistencia a la imagen de marca de empresas modernas y minimalistas. Aunque dependiendo de su acabado se adaptan tanto a estilos vanguardistas, como vintage.

En algunos casos se optan por materiales como el acero para crear letreros de efecto oxidado, que puede conseguirse de manera natural o aplicando baños con sustancias oxidantes hasta lograr el acabado y color que se desee.

Letras de madera para rótulos

Otro tipo de letra corpórea muy utilizada es la elaborada con madera. Aunque en estos casos, se trata de un material más apto para decorar y señalizar interiores, ya que la madera resiste peor el paso del tiempo y sus inclemencias. No obstante, son una opción perfecta para fachadas de negocios que se encuentran dentro de un centro comercial o bien resguardados de la lluvia y el sol.

Para decorar, encontramos letras corpóreas de madera en todos los tamaños, colores e incluso con iluminación LED incluida.

Al igual que las letras de musgo, las de madera refuerzan el carácter natural de la empresa y dan una imagen muy cálida y cuidada del negocio.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad