Sellos de lacre y otras ideas originales para cerrar sobres e invitaciones de boda

Sellos de lacre y otras ideas originales para cerrar sobres e invitaciones de boda

Los pequeños detalles marcan siempre la diferencia. Y esto es algo que se aplica a todos los campos de la vida, desde el amor, hasta los negocios. Por supuesto, pasando por las bodas y en concreto por los sobres e invitaciones de boda. En este sentido, los sellos de lacre se han convertido en una gran tendencia para todas esas parejas que buscan algo diferente para una ocasión tan especial. Pero no es la única, ¡sigue leyendo! Te contamos otras ideas diferentes para cerrar sobres e invitaciones de boda.

Sellos de lacre para invitaciones de boda

Si estás buscando una forma original, elegante y sofisticada con la que sorprender a tus invitados cuando entregues las invitaciones de boda, te proponemos los sellos de lacre.

Probablemente alguna vez habrás podido ver como funcionan estos sellos en seco en películas antiguas, en las que se utilizaba una gota de cera y un sello de metal en relieve para dejar la firma de la Casa Real o de cualquier otra persona e institución.

Pues bien, los sellos de lacre siguen utilizándose desde su aparición en el siglo XVI. Y aunque al principio se utilizaban para sellar cartas oficiales, también empezaron a utilizarse en botellas de vino, aceite o simplemente como adorno de documentos.

El lacre, en su inicio realizado a base de cera de abeja, ahora puede conseguirse en diferentes tonos al emplear otros materiales. Esto, junto a que los sellos en seco son totalmente personalizables para cada pareja, permiten un sin fin de posibilidades para cerrar sobres e invitaciones de todos los estilos.

Además, una vez que se personalice un sello para cerrar los sobres de boda, también podrá utilizarse como símbolo de los novios en otras superficies como marcasitios, minutas, números de mesa, regalos para invitados o envoltorios en la mesa dulce.

Sellos de caucho para bodas

Otro tipo de sellos que también está teniendo una gran demanda como decoración en los sobres de boda son los sellos de caucho personalizables. En estos puede elegirse también el color de la tinta, la imagen y el texto que se quiera estampar. Y aunque no sirvan para cerrar el sobre, sí que pueden utilizarse a modo decorativo sobre el cierro adhesivo.

Pegatinas para sobres

Aunque no son tan espectaculares como los sellos de lacre, las pegatinas son otra alternativa para cerrar los sobres de boda. Estas son muy fáciles de colocar y también permiten su personalización.

Al igual que con los sellos, las pegatinas pueden añadir una imagen que represente a los novios, así como el nombre, iniciales o fecha del compromiso.

Cuerdas y etiquetas para cerrar sobres

Las cuerdas o lazos son otra opción ideal para cerrar los sobres e invitaciones de boda. Estos pueden rodearse con una o varias vueltas. Y además, para añadir un toque aún más personal, puede añadirse una etiqueta personalizada para la boda, o bien pegar el sello de lacre sobre las cuerdas. ¡El resultado es espectacular!

Papel vegetal como alternativa a los sobres

Si estás pensando alguna forma de cerrar la invitación de boda sin utilizar un sobre, te proponemos usar papel vegetal. Éste se encuentra en multitud de tonos y niveles de opacidad, por lo que será muy fácil encontrar la mejor opción para el tipo de invitaciones de boda que habéis elegido.

Para que este papel quede bien cerrado, puede utilizarse también un sello de lacre, un cordón especial o una pegatina. ¡Las opciones son innumerables y todas ellas encantadoras!

Fajines para sobres

El fajín es una tira de papel que también puede utilizarse para cerrar los sobres de boda. Esta rodea el sobre por completo y para retirarla y abrir la invitación basta con arrastrarlo hacia un lado. Por lo que resulta una opción muy cómoda.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad