Cómo cuidar y limpiar los sellos de goma

Cómo cuidar y limpiar los sellos de goma

Saber cómo limpiar los sellos de goma te permitirá alargar la vida útil de tus sellos y que las impresiones siempre salgan perfectas. Hoy te contamos cómo limpiar los sellos después de su uso y cómo deben cuidarse.

Los sellos de goma o sellos de caucho son los más empleados en el mundo empresarial. Lejos del riesgo de desaparecer, la impresión con sellos de gorma ha ido evolucionando a lo largo de los años y hoy en día sigue teniendo usos muy diversos e interesantes. Son muchas las ventajas y motivos por los que tener sellos de caucho en la empresa. Una de las ventajas de estos utensilios de trabajo, además de ser económicos y tener muchas funciones, es que resultan muy fáciles de limpiar y mantener.

Te contamos todo lo que debes saber para que tus sellos de goma aguanten mucho tiempo en perfectas condiciones.

¿Cómo limpiar los sellos?

Existen diferentes tipos de sellos (caucho, acrílicos, en seco…). En función de su material sus cuidados pueden variar.

En el caso de los sellos de caucho, aunque son muy duraderos, es importante saber cómo cuidar la goma para que no se deteriore antes de tiempo y siempre estampen como deben.

Existen diferentes formas de limpiar los sellos de goma, e incluso productos específicos para limpiar sellos. Elegir un método u otro dependerá del tipo de limpieza que necesite el sello, ya que no es lo mismo hacer una limpieza rutinaria después de cada uso, que una limpieza más en profundidad, para dejarlos como nuevos después de varias aplicaciones.

¿Cómo limpiar los sellos de goma después de su uso?

La limpieza rutinaria del sello debería formar siempre parte del uso de los sellos de caucho. Es la mejor forma de garantizar un buen resultado del sellado y de que el sello aguantará mucho más tiempo.

Puedes seguir este paso a paso:

  • Utiliza el sello sobre un papel absorbente varias veces, para poder retirar todo el exceso de tinta que se queda tras el uso.
  • También puedes usar una toallita húmeda que te ayude a eliminar cualquier resto de tinta.
  • Si aún así queda un gran exceso de tinta en los bordes, puedes hacerle un lavado breve con agua y jabón neutro, sin químicos que puedan dañar la goma.
  • Para terminar, seca bien con papel de cocina y déjalo unos minutos al aire libre para que no se guarde con humedad.

Limpieza en profundidad de los sellos

Con más tiempo para dedicarlo a esta tarea, la limpieza exhaustiva del sello es el plus que te ayudará a mantenerlo más tiempo. Se trata de limpiar las ranuras en profundidad y se aconseja realizar esta limpieza al menos una vez al mes.

Paso a paso de esta limpieza:

  • Para la limpieza exhaustiva de sellos existen productos de limpieza de sellos, específicos. Rocía este producto sobre el sello, deja actuar el tiempo recomendado para que el exceso de tinta vaya desapareciendo.
  • Utiliza una toallita húmeda para limpiar el exceso de tinta y de producto químico.
  • Puedes terminar con un lavado con agua y jabón, y usar un cepillo de cerdas suaves.
  • Enjuaga al final sólo con agua limpia y seca bien con papel absorbente.

Sellos de caucho a medida en Granada

Ahora que ya sabes cómo limpiar los sellos de goma y cómo mantener tus sellos de caucho, seguro que podrás seguir disfrutando de ellos durante mucho tiempo antes que tener que cambiarlos o comprar nuevas gomas.

En Rótulos Azacayas fabricamos tu sello a medida. Mándanos la información de tu empresa, logo, o cualquier otro tipo de imagen o datos que quieras incluir y te asesoraremos sobre el tipo de sello más adecuado para ti.

Somos especialistas en fabricación de sellos en Granada para empresas y particulares.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?