¿Letreros luminosos o rótulos sin luz? Ventajas y desventajas de cada opción

¿Letreros luminosos o rótulos sin luz? Ventajas y desventajas de cada opción

A la hora de señalizar un negocio y llamar la atención de clientes y viandantes, los letreros y rótulos son esenciales. Aunque antes de colocar un cartel sobre una tienda, un restaurante o cualquier otro tipo de local, conviene valorar la opción más adecuada. Ya que hoy en día existen todo tipo de rótulos para empresas. En este caso os hablamos de las características y ventajas de los letreros luminosos frente a los rótulos sin luz.

¿Qué tener en cuenta antes de encargar un rótulo o letrero para tu empresa?

Antes que nada hay que tener claro que cada negocio tiene unas peculiaridades propias. Y que éstas se deberán tener en cuenta a la hora de decantarse por un tipo de rótulo u otro. Entre otras cosas, hay que valorar el tipo de negocio (si busca un estilo más moderno, o en cambio una imagen clásica o vintage); el presupuesto que tenga para invertir en cartelería (en este aspecto hay que tener en cuenta que los carteles luminosos tienen un precio superior); la climatología de la zona en la que se encuentra el local (ya que influirá en lo visible que sea el negocio y en la necesidad de añadir o no luz al letrero); o el estilo de la fachada, que también influirá de manera directa en el diseño de rotulación que mejor se integre con el conjunto.

Por eso, en Rótulos Azacayas contamos con un amplio catálogo de letreros luminosos en Granada y carteles sin luz, para que cada empresa pueda elegir el cartel personalizado que mejor se adapte a sus necesidades e imagen de marca.

Ventajas de los letreros luminosos para negocios

Los letreros con luz suponen una serie de características muy concretas a las empresas, siendo la más destacada la atención que llaman. Ya que esta gran herramienta publicitaria funciona tanto de noche, como durante los días con condiciones climáticas más adversas como la niebla o la lluvia, dotando a la empresa de una mayor visibilidad.

Los letreros luminosos atraerán la atención de los viandantes a diferentes distancias, por lo que será más complicado que los clientes potenciales no encuentren el local, pues te verán incluso antes de llegar.

Otra de las ventajas de estos carteles es que ayuda a las empresas a hacer más atractiva la imagen de marca. Ya que gracias a que estos elementos pueden personalizarse por completo, tanto la luz como los colores y el diseño del cartel pueden adaptarse por completo a la imagen corporativa.

Por otro lado, los carteles luminosos también pueden colocarse en interiores de locales para dar mayor protagonismo a un determinado producto, zona o estancia.

Por último, los rótulos con luz son una gran inversión calidad-precio. Ya que gracias a los materiales de los que se componen, son soluciones duraderas y resistentes. Éstos están ideados para aguantar las inclemencias del tiempo y el efecto del sol. Además, los rótulos con bombillas led son aún más atractivos. Puesto que además de permitir un ahorro energético considerable, requieren menos tareas de mantenimiento y resultan una alternativa más sostenible por reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera.

banner-RótulosyCarteles

¿Cuándo decantarse por rótulos sin luz?

Los rótulos sin luz son la opción más demandada cuando se cuenta con un presupuesto más bajo, o bien cuando por el estilo o la imagen del negocio queda mejor un cartel sin iluminación. Por ejemplo, en fachadas que tratan de recrear una ambientación antigua, o negocios artesanales más clásicos que busquen un cartel de estilo vintage.

Otra ventaja de los rótulos sin luz para empresas es que no suponen ningún gasto extra, por lo que el empresario no se verá en la necesidad de hacerse cargo de una factura energética mayor.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?