Las mejores fuentes de letras online

Las mejores fuentes de letras online

Antes de crear logotipos, encargar un rótulo para empresas, o un vinilo informativo o decorativo en nuestra tienda de rótulos en Granada, lo normal es contratar los servicios de un diseñador gráfico profesional, o bien buscar fuentes de letras online para hacer vuestros propios diseños en casa.

Si te encuentras en este último caso, te traemos algunas fuentes de letras bonitas y conversores de letras que encontrarás en Internet y que seguro que te serán de gran ayuda en tus trabajados de diseño gráfico.

La importancia de elegir la tipografía adecuada

En cualquier proyecto gráfico que encontremos letras y frases, resultará fundamental hacer un buen uso de los distintos tipos de letra. Ya que una buena tipografía es imprescindible para que nuestro mensaje o diseño transmita ni más ni menos que aquello que deseamos comunicar a nuestro público objetivo.

Por otro lado, elegir las mejores fuentes de letras también ayuda a que el mensaje sea más fácil y rápido de leer, algo fundamental en rotulación.

Otras cuestiones que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un tipo de letra u otro es el tamaño de ésta, las combinaciones de colores, el espaciado entre las letras y palabras y la alineación de párrafos.

Tipografía para diseño web

No es lo mismo leer en una pantalla, que en un cartel. Cuando buscamos tipos de letras para diseñar una página web la legibilidad se vuelve el facto más importante. Aunque nunca hay que olvidar ni pasar por alto el estilo de la web y de la marca en sí. Si buscas un estilo más moderno, mejor optar por los estilos de fuente que no llevan serifa y carecen de adornos y detalles más recargados.

Algunas de los mejores estilos de fuente para lectura digital son: Verdana, Genexa, Sans Serif, Georgia, Serif, Asap, Lucida, Tahoma, Lato, Open Sans, Raleway, Montserrat.

Plataformas webs para descargar fuentes de letras online (y gratis)

Si tu programa de diseño no cuenta con la tipografía que estás buscando, o quieres saber cómo quedarían otras letras diferentes en tu letrero o cartel de empresa, aquí van algunas de las mejores plataformas webs de fuentes de letras.

Google Fonts

Como no podía ser de otra forma, el gigante Google también cuenta con fuentes de letras online de uso libre. Google Fonts no puede faltar en tu lista, sobre todo si buscas tipos de letras que optimicen el SEO.

Dafont

Otra fuente de inspiración y de tipografías para todo tipo de empresas o proyectos es Dafont. Aquí encontrarás más de ocho mil letras gratis y libres de derechos de un sin fin de categorías.

Font River

Otra plataforma en la que descargar distintos tipos de letras gratis es Font River. En ésta, encontramos las tipografías categorizadas por básicas, de fiesta, de fantasía, góticas, tecnológicas o que simulen la escritura a mano.

Font Zone

Ésta es otra fuente de tipografías gratuitas para usuarios digitales. Aquí encontrarás más de 50 mil tipografías diferentes. Como en el resto de conversores de letras, puedes probar los distintos tipos buscando por orden alfabético o bien escribiendo una palabra clave en el buscador.

Font Squirrel

Si aún no te ha convencido ninguna de estas plataformas, en Font Squirrel también encontrarás cientos de tipos de letras diferentes de descarga gratuita y recomendada. Además, sus tipografías pueden utilizarse para fines promocionales.

Otras fuentes de letras en las que encontrarás todo lo que necesitas son: 1001 Free Fonts, con un catálogo ‘muuuy’ amplio; Free Premium Fonts, con una lista de los tipos de letras mejor valoradas; o Urban Fonts, con letras gratuitas y otras premium para todo tipo de proyectos.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad