Tipos de mamparas de seguridad para empresas, ¿cómo escoger la más adecuada?

Tipos de mamparas de seguridad para empresas, ¿cómo escoger la más adecuada?

Las mamparas de seguridad siempre han estado ahí, como un recurso más para proteger a los trabajadores que se encuentran de cara al público. Pero en plena pandemia del coronavirus, su uso se ha incrementado de manera notable, pues muchos negocios las están instalando como medida de seguridad frente al Covid-19. Por eso, en Rótulos Azacayas hemos incorporado la elaboración de estas mamparas de metacrilato a los servicios que ofrecemos en Granada, desde nuestra empresa granadina de rótulos y vinilos. Si aún no cuentas con una de estas mamparas y te gustaría instalar una en tu negocio, pero no sabes cómo escoger la adecuada, aquí te hablamos de los diferentes tipos de mamparas de seguridad y de cuándo elegir entre un modelo u otro.

¿Es útil instalar una mampara de protección en mi negocio?

El Covid-19 sigue entre nosotros, pero el mundo no puede parar más tiempo. Cada vez son más las empresas que vuelven al trabajo y las personas que se animan a seguir con su vida normal, la de antes de esta pandemia mundial.

Sin embargo, la situación hace necesario que se sigan respetando las normas básicas de seguridad, entre ellas la distancia social y el uso de mascarilla.

Por otro lado, ahora que tanto los bares, como las tiendas y demás negocios pueden abrir sus puertas, es el momento de implantar todas las medidas de seguridad necesarias para que tanto trabajadores, como clientes, estén a salvo del Covid-19.

En este sentido, los diferentes tipos de mamparas de seguridad para empresas funcionan como barrera protectora, como elemento para garantizar la distancia de seguridad y evitar la propagación del coronavirus.

Estas mamparas están elaboradas de materiales transparentes y rígidos, como el vidrio o el metacrilato. Por lo que permiten ver a través de ellas a la vez que impedir que las mini partículas que quedan suspendidas en el aire al hablar, toser o estornudar, lleguen a la otra persona que se encuentra tras el panel.

Aunque igual de importante es instalar una de estas mamparas, como elegir el tipo de pantalla de metacrilato adecuada a las necesidades y peculiaridades de cada negocio.

Mamparas de pie

Entre los distintos tipos de mamparas de seguridad para empresas, las de pie son aquellas que garantizan la separación total entre diferentes clientes o grupos de clientes.

Éstas, fabricadas normalmente en policarbonato, tienen la ventaja de ser ligeras y por lo tanto fáciles de mover y cambiar de lugar.

Dadas sus particularidades, se trata del tipo de mampara ideal para separar mesas o zonas en restaurantes y bares. Aunque también es una buena alternativa para peluquerías y centros de estética.

Mamparas para mostradores de negocios y mamparas con laterales

Las mamparas más comunes son aquellas que se colocan sobre mostradores y recibidores en todo tipo de negocios de cara al público. Éstas se soportan sobre unos pequeños pies, normalmente también de metacrilato. Se utilizan para separar al trabajador del cliente y son el tipo de mampara de seguridad que encontramos en supermercados, farmacias, gasolineras, estancos, la zona de la caja en bares y restaurantes, bancos, y un largo etcétera.

Otra categoría de pantallas de protección muy similar a las de mostrador son las mamparas con laterales. En este caso, los laterales sirven también de soporte. Tienen la peculiaridad de proteger a los usuarios en más ángulos. Las encontramos en todo tipo de oficinas de cara al público.

Mamparas enrollables de PVP

Un tipo de mampara de seguridad muy socorrido en puestos de supermercado o grandes mostradores como los que encontramos en fruterías, carnicerías o pescaderías, son las mamparas enrollables.

Este modelo se instala en el techo, somo si fuese un store enrollado con un cordel. Por lo que puede bajarse o subirse en función de las necesidades del momento.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad