Láminas de Protección Solar ¿Cuáles son sus ventajas?

Láminas de Protección Solar ¿Cuáles son sus ventajas?

¿Alguna vez has oído hablar de las láminas de protección solar? Estas finas películas transparentes están ideadas para colocarse en ventanas y escaparates con el objetivo de mejorar el confort interior.

Hoy te contamos cuáles son los usos de las láminas de protección solar y cuáles son sus ventajas en viviendas y locales comerciales.

¿Qué son las láminas de protección solar?

Las láminas de protección solar, o láminas de control solar, son un escudo térmico que mantiene la temperatura regulada en el interior.

Se trata de una película plástica muy fina, auto-adhesiva, que resulta muy fácil de colocar sobre cualquier superficie de vidrio.

Al colocar láminas de protección solar es posible mejorar las características del vidrio, sin tener que cambiar el cristal o modificar la estructura del edificio, por lo que supone un ahorro considerable.

Una lámina solar tiene el poder de reflejar, absorber y transmitir varias partes del espectro solar (transmisión UV, transmisión infrarroja, deslumbramiento o color) de tal modo que se controla tanto el diseño, como el propio funcionamiento del cristal.

Estas finas láminas tienen la capacidad de poder absorber y reflejar incluso hasta el 80% del calor que procede de fuera, consiguiendo un mayor ahorro de energía y reduciendo la pérdida de calor o frío del interior del edificio. Ya que al actuar como escudo térmico, la lámina de control solar mantiene la temperatura regulada en el interior. Esto quiere decir que durante el verano mantiene las estancias frescas, y en invierno, impide que se escape el calor acumulado gracias a la calefacción. Con esto se consigue un gran ahorro energético y se mejora la efectividad del aire acondicionado y de la calefacción.

En algunos casos pueden usarse hasta más de 200 capas para dar a estas láminas las características adecuadas. Además, hoy en día estas láminas se diseñan para ofrecer al cliente una gran calidad, que ofrece una vida útil más larga y efectiva.

Para disfrutar de todas estas características, sin afectar o deformar la visión del cristal, es importante invertir en láminas de control solar de calidad.

Usos de las láminas de control solar

  • Las láminas se ponen sobre el cristal para mejorar sus cualidades o alcanzar las características de vidrios más modernos y sofisticados.
  • En construcciones antiguas, se utiliza para modernizar el escaparate y las ventanas, sin tener que hacer una reforma, ni una gran inversión.
  • Se utilizan para mejorar el confort interior, gracias a sus propiedades aislantes.
  • Cuando se escapa la temperatura interior por culpa de ventanas o escaparates, las láminas de control solar se usan para mejorar el ahorro energético.

Ventajas de las láminas de protección solar

Las características de las láminas de control solar hacen que estas películas adhesivas tengan interesantes ventajas para particulares y empresas:

  • Reducen la entrada de calor que entra a través del vidrio.
  • Reduce el deslumbramiento y la incomodidad que produce al trabajar.
  • Las láminas solares con efecto espejo aportan intimidad. Permiten ver, sin ser visto.
  • Estas láminas pueden retrasar la decoloración de los productos expuestos en el escaparate.
  • Mejoran el confort de los espacios interiores.
  • Estas láminas también aumentan la resistencia del cristal frente a actos vandálicos y robos.

Soluciones para empresas en Granada

Si quieres mejorar la eficacia o estética de los escaparates de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. En Rótulos Azacayas fabricamos vinilos para empresas en Granada y te brindamos la mejor solución para mejorar el control solar de tu escaparate.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?