Tipos de vinilo para rotular tu vehículo, conoce sus diferencias

Tipos de vinilo para rotular tu vehículo, conoce sus diferencias

¿Pensado en poner vinilos en el coche de empresa? En esta entrada de nuestro blog te contamos los distintos tipos de vinilo para rotular tu vehículo que ponemos a tu disposición para obtener el mejor resultado.

¿Qué son los vinilos para rotular tu vehículo?

Antes de hablarte de los tipos de vinilo para rotular tu vehículo, vamos a explicarte qué es rotular un coche y para qué sirven los vinilos para vehículos.

La rotulación de coches es una técnica que consiste en transmitir un mensaje a través de un automóvil. Para ello se pegan unos vinilos especiales muy sencillos de poner (y también de quitar), con los que podemos anunciar productos de nuestra empresa o servicios, llamar la atención o simplemente comunicar a través de nuestro logotipo.

Para que el vinilo sea duradero y respete los colores del diseño, es importante elegir el tipo de vinilo adecuado.

Por otra parte, antes de rotular tu vehículo, o de encargar un diseño a medida, es importante conocer la normativa para la rotulación de vehículos, la cual te explicamos en este otro post.

Además de poder rotular un vehículo de empresa, ya sea un coche, una moto, un camión o una furgoneta, estos vinilos también se utilizan para personalizar vehículos y darles un toque más personal. Por ejemplo, ahora es tendencia personalizar furgonetas camper con vinilos y otros accesorios.

Diferencias entre los tipos de vinilo para rotular tu vehículo

En las empresas de rotulación especializadas en vinilos como Rótulos Azacayas en Granada, encontrarás distintas opciones y tipos de vinilo para rotular tu vehículo. Te contamos las diferencias entre los mejores tipos de vinilo para vehículo, así podrás saber qué tipo de vinilo se adapta mejor a lo que buscas y necesitas.

  • Vinilo de corte
  • Vinilo impreso
  • Vinilos microperforados

Características del vinilo de corte para coches

El vinilo de corte para la rotulación de vehículos es el más empleado para dar forma a todo tipo de letras e imágenes, ya que por su tipo de corte permite respetar la forma irregular de los diseños.

Están disponibles en una amplia gama de colores, pudiendo añadir varios en el mismo diseño.

En Rótulos Azacayas empleamos vinilos de corte de larga duración, que aguantan las inclemencias del tiempo, el sol, la lluvia y los lavados.

Vinilo impreso para vehículos

Este tipo de vinilo nos permite usar una mayor variedad de color. Gracias a él podemos imprimir cualquier tipo de imagen digital que se quiera plasmar en el coche.

En vinilos muy grandes, por ejemplo, en los usados para rotular autobuses en Granada, imprimimos varias piezas que luego pueden laminarse para una durabilidad mayor y un mejor resultado.

Vinilos microperforados, especiales para cristales de vehículos

Los vinilos microperforados se utilizan para rotular ventanas y cristales de vehículos, ya que su principal atractivo es que permiten ver el exterior a través de ellos. Se trata de un material homologado para la ITV, por lo que es muy empleado para rotular autobuses y hacer promociones de eventos o productos. Permite una publicidad de gran impacto, por el tamaño y originalidad de estos vinilos y diseños a gran escala.

El lado de la impresión tiene un fondo blanco, mientras que el lado adhesivo es de color oscuro, para dejar entrar la luz y dar visibilidad desde el interior del vehículo.

Rótulos para vehículos en Granada

En Rótulos Azacayas somos especialistas en vinilos para vehículos y rotulación de coches de empresa en Granada.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso para solicitar más información y disfruta ya de todas las ventajas de rotular un vehículo de empresa. Estaremos encantados de ayudarte a diseñar y elegir el tipo de vinilo más adecuado para ti.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?