¿Cómo cuidar y mantener los sellos de caucho tras su uso?

¿Cómo cuidar y mantener los sellos de caucho tras su uso?

Los sellos siguen siendo de gran utilidad, tanto en negocios como en el ámbito más social, para firmar invitaciones o cartas. Pero una vez encontremos el sello ideal en función de nuestras necesidades, es importante saber cómo cuidar y mantener los sellos, ya que sólo así lograremos alargar su vida útil y conseguir que nos sean útiles durante mucho tiempo.

¿Necesitas un sello para tu empresa o te gustaría tener un sello más personal? En Rótulos Azacayas personalizamos tu sello de caucho en Granada. Además, llevamos más de cincuenta años dedicándonos a la elaboración de sellos personalizados, por lo que contamos con una gran experiencia y los mejores materiales para lograr el resultado más profesional.

¿Qué son y para qué sirven los sellos de caucho?

Antes de saber cómo cuidar y mantener los sellos, no está de más conocer algunas de sus funciones.

Estas estampaciones de tinta siguen siendo una herramienta imprescindible en la identificación de documentos y comunicaciones, tanto en empresas privadas, como instituciones públicas.

Además, muchos usuarios también utilizan los sellos de caucho o sellos de goma para adornar sus comunicados, agendas, cartas o demás escritos.

Estos sellos, además de ser útiles y versátiles, son unas herramientas muy económicas que agilizan el trabajo administrativo de las empresas y oficinas. Además, los sellos ayudan a reforzar la identidad de la empresa y su imagen de marca, aspectos tan importantes para conseguir la fidelidad del público objetivo.

En Rótulos Azacayas podemos personalizar los sellos de caucho con los colores corporativos y el logo de la empresa. Así conseguimos destacar estos elementos visuales en todos los documentos oficiales con los que se trabajen. Por lo que también consiguen que las empresas se distingan más fácilmente frente a la competencia.

¿Dónde guardar los sellos de caucho?

Para cuidar y mantener los sellos de caucho el primer paso es encontrar un lugar seguro en el que guardarlos.

Lo ideal es que el lugar en el que decidan guardarse esté libre de humedad, para evitar la formación de hongos. De la misma manera, no se recomiendan temperaturas muy elevadas, o colocarlos junto a fuentes de calor o directamente expuestos al sol. Ya que esto puede hacer que los sellos se resequen, incluso la goma puede deteriorarse y derretirse.

Así que el mejor sitio para guardar los sellos es un lugar fresco, seco y seguro, como un cajón. Eso si, cualquiera que sea el lugar, lo imprescindible es guardarlos siempre bien cerrados.

¿Cómo limpiar los sellos para cuidarlos y mantenerlos en perfectas condiciones?

Si los sellos son utilizados por personas diferentes, es importante que todos conozcan cómo hacer un buen uso de éstos. Entre otras cosas saber cómo deben limpiarse de forma adecuada.

Para cuidar y mantener los sellos lo recomendable es limpiarlos ligeramente después de cada uso y hacerles una limpieza más profunda de forma periódica. Para la limpieza diaria puede emplearse un trapito húmedo que ayude a retirar la tinta después de su uso, y terminar con una toalla seca para secar los restos de humedad que hayan podido quedar.

En cuanto a la limpieza mensual, pueden utilizarse productos específicos para la limpieza de sellos. Evita por tanto el empleo de químicos fuertes que puedan dañar el caucho, y asegúrate de que se eliminan todos los restos de tinta seca que queden en los sellos.

Comprar un sello de calidad, la mejor garantía para que aguanten más tiempo

Además de todos los cuidados que ya hemos mencionado, no hay que obviar que cuanto mejores sean los materiales empleados en la elaboración del sello, mejor serán sus estampaciones y más larga su vida útil.

Por eso, antes de comprar sellos compara precios y comprueba que esté fabricado con materiales que aseguren que esta herramienta de oficina no se secará con facilidad ni generará hongos.

De la misma manera, también es recomendable invertir en tinta para sellos de buena calidad. Éstas, además de no ser tóxicas, no dañan las gomas y proporcionan una impresión más nítida.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad