Claves para que un rótulo marque diferencia

Claves para que un rótulo marque diferencia

Hoy en día los negocios deben hacer frente a una gran competitividad, fruto de la cantidad de ofertas que tenemos a mano, incluidas las compras online. Por eso es tan importante que el rótulo marque diferencia y destaque frente a otros locales y negocios similares, en los que pueden acabar nuestros clientes.

Si estás diseñando la imagen corporativa de tu empresa, esto te interesa. Te contamos las claves para que un rótulo marque diferencia y venda más.

El objetivo de un rótulo de empresa

Imagina ir paseando por la calle y que ninguna tienda o negocio tuviese un cartel o rótulo con su nombre, ni una fachada diferente y llamativa, que nos diese información de lo que podemos encontrar en el interior.

De esta manera encontrar lo que necesitamos en cada momento, o tener una idea previa sobre la calidad o tipo de producto/servicio que hay en el interior de cada negocio sería mucho más complicado. Y por tanto, también los vendedores tendrían más dificultad para vender y llamar la atención.

Por todo esto resulta tan importante la rotulación de fachadas para empresas. Especialmente si conseguimos que el rótulo marque diferencia y obtenga los resultados que esperamos.

Un buen rótulo y cartel, con el nombre del negocio tiene diversos objetivos:

  • Aumentar el valor de tu empresa

  • Conseguir una buena retupación del negocio

  • Dar visibilidad a los clientes objetivos

  • Consigue que el púbico objetivo recuerde la marca y acuda a ella

  • Informar sobre el tipo de producto/servicio que se ofrece

¿Cómo conseguir que un rótulo marque diferencia?

Los rótulos corporativos deben dar a conocer el nombre y estilo de la empresa. Pero para que un rótulo funcione y llame la atención, es importante tener en cuenta lo siguiente.

Impactar con el diseño

Los rótulos gigantes consiguen un gran impacto. Pero el tamaño no es el único factor que consigue llamar la atención. La originalidad es otro aspecto importante. Diseña una gráfica con una propuesta visual atractiva, que funcione como la mejor carta de presentación de tu empresa.

Informar, presentar y hacer recordar

Como decíamos, el objetivo de un rótulo es reflejar la identidad de marca y hacer que destaque. Para ello es fundamental tener muy claro el estilo que se quiere reflejar, los valores y el público objetivo al que nos dirigimos.

Fácil de comprender, y de leer

Hacer una correcta elección del tipo de letra, el tamaño y el color, también es esencial. Hay algunas tipografías que resultan más fáciles de comprender y que se leen mejor a distancias más largas.

Hay que valorar si nos interesa más tener una tipografía muy llamativa y original, aunque resulte más difícil de entender, o en cambio buscamos que sea sencilla y todo el mundo la pueda leer.

Todo dependerá del tipo de empresa y de los objetivos que se tengan.

Los colores deben ir acordes también a la imagen corporativa de la empresa. Si utilizas un fondo oscuro, opta por letras claras, y viceversa.

Un mensaje directo y conciso

El mensaje de tu rótulo debe ser breve, fácil de recordar y que resuma a la perfección lo que se quiere transmitir.

Si no tienes claro qué añadir en el rótulo de tu empresa, contacta con nosotros. Nuestros profesionales de la rotulación en Granada estarán encantados de asesorarte y explicarte las distintas opciones y materiales con los que trabajamos.

Conclusión

En Rótulos Azacayas somos expertos en dar forma a tus ideas. Tenemos una dilatada experiencia en la fabricación de rótulos a medida en Granada.

En nuestra empresa de rotulación en Granada trabajamos con todo tipo de negocios para mejorar su imagen corporativa y destacar frente a la competencia.

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros y conseguiremos hacerlo realidad.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?