¿Cómo diseñar tu logotipo online?

¿Cómo diseñar tu logotipo online?

El logotipo de una empresa es el diseño gráfico formado normalmente por un grupo de letras, símbolos o signos, que tiene el importante objetivo de representar e identificar a la marca. Además de poder distinguirla de la competencia. Por eso, lo normal es que las empresas que adquieren uno de nuestros sellos de caucho en Granada deseen añadir su propio logotipo, junto al resto de la información que consideren importante. No obstante, en muchos casos las empresas de nueva apertura no cuentan aún con un logotipo propio. Para ponerle solución a esto existen principalmente dos opciones: Contratar los servicios de un diseñador profesional o bien optar por diseñar tu logotipo online. Si quieres optar por esta última, no te pierdas este post, te contamos cómo conseguirlo.

Tipos de logotipos

Podemos diferenciar entre tres tipos de logotipos:

-Logotipos que representan el nombre de la marca por medio de letras.

-Logos que representan el símbolo de la marca y que se conforman por iconos y símbolos.

-Logotipos que representan tanto el nombre de la marca, como el símbolo correspondiente.

¿Cómo debe ser un buen logotipo?

Antes de diseñar tu logotipo online conviene conocer cómo debe ser éste para que cumpla con su acometido.

Por ejemplo, el logotipo deberá ser memorable. Es decir, que impacte visualmente en el consumidor la primera vez que lo vea. Ya que esto favorecerá que lo pueda recordar con el paso del tiempo. Para cumplir esto, lo ideal es que el logotipo sea simple, distintivo y atractivo.

Para que se cumpla esta última cualidad, el logotipo deberá estar formado por formas estilizadas, hacer un buen uso del color y cuyo concepto sea acorde a la época actual.

Por otro lado, si quieres diseñar tu logotipo online deberás conseguir que éste sea simple. Esto hará que pueda reproducirse a cualquier tamaño, sobre cualquier tipo de material y tanto en color como en blanco y negro. Es decir, que esté formado por formas simples, con pocos elementos gráficos y pocos colores.

Otra cualidad que hace que los logotipos sean efectivos es que sean distintos. Ya que el principal objetivo de los logos es el de diferenciarse del resto de empresas. Es decir, tendrá que ser único, original y novedoso.

Por último, el logotipo tendrá que ser coherente con la identidad corporativa que representa.

Coherente con la identidad corporativa. Para conseguirlo, este diseño tendrá que transmitir la personalidad de la empresa, utilizar sus colores, tipografía y estilo de la marca.

¿Cómo diseñar uno mismo su logotipo online?

Si sigues con la idea de hacer el diseño de tu logotipo de manera online, puedes encontrar en Internet numerosas páginas webs y programas que te ayudan a hacerlo posible. Algunas de ellas de pago, y otras de manera gratuita.

Logo Genie para diseñar tu logotipo online

Si buscas una página web con la que diseñar tu logotipo online de manera rápida, gratuita y sencilla, te interesará conocer Logo Genie.

Con esta herramienta podrás hacer el diseño de tu logotipo en menos de cinco minutos. Primero, podrás elegir la categoría de tu negocio. Y tras añadir el nombre de la empresa, te darán a elegir entre distintos diseños. Finalmente, con Logo Genie el usuario puede personalizar los colores y tipografía del logo y descargarlo para poder utilizarlo.

Logo Marker, diseñador online de logotipos

Esta es otra herramienta gratuita para diseñar logotipos online de una forma muy sencilla y rápida. Para conseguirlo, el usuario tan sólo deberá ir eligiendo el texto, colores o tipo de letra, y el propio programa le ofrecerá distintas opciones y diseños que podrá descargar tras registrarse en la página.

Puedes descubrir aquí otras opciones para diseñar un logotipo gratis online.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad