Consejos para diseños en grandes dimensiones

Consejos para diseños en grandes dimensiones

Como empresa de rotulación en Granada te traemos los mejores consejos para diseños en grandes dimensiones.

Los diseños de rótulos y diseños en grandes dimensiones tienen más probabilidades de llamar la atención que los rótulos de menor tamaño. Pero el tamaño no es lo único que importa al diseñar un rótulo. Es fundamental que la imagen y el mensaje sean acordes y que tengan la calidad adecuada al tamaño escogido. De otra forma tendremos un rótulo gigante, pero sin la buena calidad y legibilidad que necesitamos para captar la atención de nuestro público. No olvidemos que el rótulo de una empresa es una representación visual del negocio.

Si quieres hacer tú mismo un diseño para imprimir en gran formato, no te pierdas este post. Te contamos cómo conseguir diseños en grandes dimensiones de buena calidad.

Conoce aquí los letreros de neón como reclamo publicitario

Qué tener en cuenta para diseñar rótulos de gran formato

Lo primero que tenemos que valorar es el fin de nuestros diseños para grandes dimensiones. El diseño dependerá del objetivo de esta rotulación. No es lo mismo diseñar un cartel que ponga ‘se vende’, que un cartel de gran formato para publicitar un producto nuevo, en el que es necesario combinar imágenes y texto.

  • Si quieres transmitir una imagen profesional y de calidad, es de vital importancia cuidar la calidad de la impresión y del diseño para gran formato. Una buen resolución de la imagen será más positiva para la imagen de nuestra empresa. Hay que tener en cuenta que no todas las imágenes son aptas para su impresión en gran formato. Por eso lo ideal es poder contar con los servicios de un diseñador.
  • Elige los programas adecuados para diseños de rótulos en grandes dimensiones. Existen tres programas imprescindibles que te ayudarán a conseguir mejor calidad en tus diseños de gran formato: Photoshop, Illustrator y Corel Draw.

El tamaño adecuado de un diseño digital para imprimir en gran formato

  • Antes de empezar a diseñar una imagen hay que conocer el tamaño al que se quiere imprimir, al menos un tamaño aproximado. De la misma manera es importante saber adaptar la escala para que la imagen no se distorsione cuando se vaya a imprimir.
  • Si quieres imprimir un rótulo gigante para una valla publicitaria tienes que saber que el tamaño estándar de la valla publicitaria es de 8 x 3 metros. Así que si vas a trabajar a una escala de 1:10, tendrás que crear un documento de 80 x 30 cm.
  • Si vas a imprimir en formato offset necesitarás más resolución que si haces impresión digital.
  • La resolución elegida también dependerá del material sobre el que se va a imprimir el diseño para gran formato.
  • En cuanto al color, si vas a imprimir en formato offset exporta tu documento en colores CMYK. Pero si deseas una impresión digital mejor optar por los colores RGB.
  • Cuando el cartel se va a ver a distancias lejanas, se puede exportar en JPG, pero si quieres que sea visto a distancias cortas, exporta el diseño en formato PDF o TIFF.
  • En el caso de añadir texto, elige tipografías claras, de lectura fácil.

Conclusión: Imprimir diseños en grandes dimensiones

Esperamos haberte ayudado a saber qué tener en cuenta para hacer diseños en grandes dimensiones.

En Rótulos Azacayas nos encargamos de dar forma a tus diseños de gran formato. Estamos especializados en rótulos en Granada y cartelería. Queremos ayudarte a dar visibilidad a tu negocio.

¡Contacta con nosotros para más información!

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?