3 Formas de iluminar un rótulo

Formas de iluminar un rótulo

Iluminar un rótulo tiene interesantes ventajas para las empresas. Pero, ¿Conoces cuáles son las formas de iluminar un rótulo que existen? En el artículo de hoy te contamos qué opciones tienes para disfrutar de un rótulo luminoso personalizado en tu negocio.

En Rótulos Azacayas fabricamos tu rótulo luminoso led a medida. Trabajamos con la última tecnología y formas de iluminar un rótulo para que tu empresa llame la atención de tu público objetivo tanto de día, como de noche.

¿Conoces las ventajas de utilizar letras grandes para rótulos?

Tipos de iluminación para rótulos

Si quieres instalar un cartel con luz para empresas deberás elegir entre estas formas de iluminar un rótulo:

  • Iluminación frontal
  • Iluminación en el borde
  • Iluminación interior

La elección del tipo de iluminación para rótulos dependerá del tipo de cartel, el estilo de tu negocio y el concepto que se quiere transmitir.

Iluminación frontal para rótulos

La iluminación frontal para un rótulo luminoso personalizado es aquella que vemos comunmente en las vallas publicitarias de gran formato. En estos casos los focos de luz se ponen en la parte inferior o superior del rótulo para darle protagonismo y vida al letrero.

La principal ventaja de la iluminación frontal para rótulos es que tiene un mantenimiento muy económico, pues no hay que desmontar el cartel. El acceso directo de las luces led ahorra tiempo y dinero cuando es el momento de cambiarlo.

También hay que tener en cuenta que la inversión no es elevada. Por lo que tanto su instalación como mantenimiento es económico a largo plazo, algo a tener en cuenta a la hora de elegir un rótulo luminoso personalizado.

Iluminación lateral para rótulos

La iluminación lateral o iluminación en el borde para letreros se utiliza frecuentemente en señales de seguridad.

En este caso la iluminación se hace desde el borde o un lateral del cartel.

La iluminación lateral es muy útil en rótulos muy estrechos, con lo que aprovecha mejor el espacio cuando no contamos con mucho sitio. Además, este tipo de iluminación es también ideal para fabricar carteles de luz decorativos.

Rótulos con iluminación interior

La iluminación interior es la más utilizada en la fabricación de rótulos luminosos personalizados. Este sistema está especialmente recomendado porque hace que el mensaje se vea con más claridad y nitidez. Y por lo tanto, el rótulo se vuelve más efectivo en su acometido de llamar la atención.

El inconveniente es que estos rótulos requieren de un sistema de cableado e iluminación más complejo, pero sus buenos resultados hace que merezca la pena.

Los rótulos con luces led tienen un consumo muy reducido, y su mantenimiento es prácticamente nulo. Además, otra de las ventajas de los rótulos con iluminación interior es que el sistema de iluminación está siempre protegido, por lo que su vida útil será más larga.

Rótulos luminosos en Granada

En Rótulos Azacayas estamos especializados en rotulación para empresas en Granada. Te ofrecemos un servicio integral para que puedas lucir una imagen corporativa a medida de tus necesidades y a tu estilo.

Como siempre recordamos, si tienes cualquier duda sobre los rótulos luminosos o sobre cualquier otro de nuestros productos o servicios, no dudes en llamarnos. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que puedas tener.

Déjate aconsejar por nuestros profesionales y empieza a disfrutar de todas las ventajas de poner un rótulo luminoso led en tu negocio.

 

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?