¿Qué tener en cuenta antes de comprar un sello?

Qué tener en cuenta antes de comprar un sello

Tener el sello adecuado es fundamental para ahorrar tiempo y costes en todas las tareas administrativas relacionadas con todo tipo de documentos en papel como facturas o pedidos entre clientes y proveedores. Por eso es muy importante saber cómo elegir el tipo de sello que mejor se adapte a tus necesidades, así como en qué fijarse antes de comprar el sello perfecto.

Tipos de sellos

Uno de los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar un sello es conocer en qué consisten los distintos tipos de sello.

En este sentido, en Rótulos Azacaya tenemos la suerte de contar con todas las variedades de sellos que puedes necesitar para tu negocio o uso personal. Desde sellos automáticos en Granada, a sellos fechadores, sellos de bolsillo, de caucho o sellos en seco.

Por eso, antes de comprar un sello u otro te aconsejamos que consultes con nosotros qué tipo se adapta mejor a lo que necesitas.

Existen sellos para multitud de tareas. Por ejemplo, algunos sirven para sellar fechas, poner urgente, nulo, cobrado, pendiente… Mientras que otros pueden personalizarse por completo para añadir el nombre de la empresa, junto al logo y todos esos datos que puedan ser importantes.

¿Qué son los sellos automáticos?

A grandes rasgos podemos diferenciar entre sellos automáticos y sellos manuales. Los automáticos se diferencian principalmente de tener un sistema de entintado automático. Ya que éstos disponen de su propia tinta y de recambios para que no se tenga que cambiar de sello cuando esta se agote. Lo que les permite hacer una impresión limpia y nítida de su información.

Los sellos automáticos pueden personalizarse por completo, incluso combinar texto con imagen o añadir la información legal de la empresa. También nos adaptamos a cualquier tamaño y forma que solicite el cliente.

Para utilizar los sellos automáticos basta con presionar la carcasa superior. Con este sencillo gesto el sello queda estampado en la superficie elegida de forma homogénea y perfecta.

Sellos

Sellos manuales en Granada

En Rótulos Azacayas también disponemos de sellos de caucho manuales en Granada. Los sellos manuales son aquellos que no llevan la tinta incorporada, por lo que es más fácil cambiar de color cuando se estime necesario.

Si decides comprar un sello manual ten en cuenta el tipo de uso que harás de él. Si lo usarás de manera continuada asegurate que la empuñadura sea cómoda y se adapte bien a ti. Ya que para estampar el contenido del sello se tendrá que posar primero la matriz en la tinta y luego apretar sobre el papel.

Hoy en día este tipo de sellos también puede personalizarse para incluir todo tipo de información del negocio o imágenes como el logo de la empresa. Aunque tiene la desventaja que a diferencia de algunos modelos de sellos automáticos los manuales sólo disponen de una imagen fija.

Sellos de bolsillo

Como ya os contamos en otra entrada de nuestro blog, los sellos de bolsillo son ideales para llevarlos siempre encima. Se trata de modelos que se caracterizan por tener un tamaño muy reducido, pero sin renunciar a la calidad de los sellos de mayores dimensiones.

¿Dónde comprar un sello de oficina en Granada?

A la hora de comprar un sello es recomendable que el vendedor conozca de primera mano el funcionamiento y necesidades o usos adecuados para cada sello. Así como que la tienda de sellos cuente también con la variedad suficiente entre la que elegir, tanto de tipos de sellos, como materiales, y tinta para hacer los recambios oportunos cuando se vayan agotando.

En Rótulos Azacayas contamos con más de 50 años de experiencia en el sector. Por lo que estaremos encantados de asesorarle y recomendarle qué tipo de sello comprar o cómo personalizarlo para obtener los mejores resultados en su negocio.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?