Poner una placa de negocio en una comunidad de vecinos. ¿Cuáles son los requisitos?

Poner una placa de negocio en una comunidad de vecinos. ¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres poner una placa de negocio en la fachada de tu edificio, probablemente te preguntes qué requisitos debes cumplir. Como fabricantes de placas personalizadas para empresas en Granada te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Es muy frecuente que algunos profesionales elijan su propio domicilio o un local en planta para desarrollar su actividad. Y en estos casos, sus opciones para llamar la atención de los viandantes y ganar visibilidad se reducen. Por eso es tan importante poder indicar la ubicación del negocio de la manera más eficaz posible, por ejemplo, con el uso de señalización para empresas y placas de negocio.

Pero, ¿Qué debes saber antes de pegar una placa de negocio en la fachada o portal de una comunidad de propietarios?

 

Poner una placa de negocio en una comunidad de propietarios

Lo primero que deberás hacer si quieres pegar tu placa en el portal de tu comunidad de propietarios es consultar los estatutos de la comunidad. Muchas veces en los estatutos aparecen las actividades que se permiten y las que quedan prohibidas en zonas comunes.

En el caso de que en los estatutos existe una prohibición de poner placas de empresas en el portal, lo único que podrás hacer al respecto es intentar modificarla. Para modificar esta norma, debe darse unanimidad del total de los propietarios.

Cuando no existe nada establecido en los estatutos sobre la colocación de placas de negocios en la fachada de la comunidad, deberá darse un acuerdo mayoritario de los propietarios. Para que el acuerdo pueda darse, se tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener todas las licencias necesarias para poder abrir un negocio en la comunidad de propietarios y que la actividad en cuestión esté permitida y sea posible en el edificio en cuestión.
  • El anuncio deberá indicar la actividad que se lleva a cabo dentro del inmueble.
  • La colocación de la placa no puede perjudicar a la comunidad ni a ningún vecino. Por ejemplo, debe permitir el uso del telefonillo y la lectura correcta de todos los pisos.
  • La placa deberá respetar al máximo posible el exterior y estética del edificio.

En algunos casos es posible que ya existan otras placas de negocios, incluso sin autorización previa. Pero lo aconsejable en estas circunstancias es intentar solicitar la autorización pertinente, ya que por norma general no existe ningún problema en obtenerla y evitaremos malentendidos.

Ventajas de poner una placa de negocio en el portal

  • Las placas de negocio tienen el objetivo de indicar a clientes, pacientes o personas interesadas, los distintos negocios o profesionales que trabajan en los diferentes pisos del edificio.
  • Se trata de uno de los pocos recursos que estos profesionales tienen para marcar la ubicación del negocio (además de los rótulos para ventanas).
  • Es importante aprovechar el potencial de estos carteles o placas personalizadas, que a menudo son la primera impresión que los clientes tienen del negocio. Para ello, conoce los distintos tipos y materiales de placas de negocios y contacta a una empresa de confianza para el diseño y fabricación de rótulos y placas.
  • Existen placas de latón, metacrilato, madera. Estas placas son totalmente personalizables y te permitirán destacar el logo y ubicación de tu empresa. La variedad de modelos y materiales te permitirá plasmar la imagen de marca de tu negocio y adaptarse a la ubicación o condiciones climatológicas del lugar.

Placas de negocio en Granada

En nuestra empresa de rótulos en Granada también fabricamos placas de negocios a medida. Elegimos los materiales de mayor calidad para que la placa de tu negocio cumpla su función y permanezca en perfecto estado durante el mayor tiempo posible.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?