Letreros de neón como reclamo publicitario

letreros de neón

Los letreros de neón se han utilizado como reclamo publicitario básicamente desde su invención, allá por el año 1912. Desde entonces, estos tubos luminosos de neón nos han acompañado, para hacer más atractivos los negocios y llamar la atención de todos los viandantes y posibles clientes.

A día de hoy, los letreros de neón han pasado a usarse meramente como elemento de publicidad para fachadas de negocios, a tener un papel destacado como decoración de interior, tanto en viviendas, como en locales comerciales.

En Rótulos Azacayas, especialistas en rótulos en Granada, fabricamos carteles de neón a medida, para empresas, viviendas o eventos.

Historia de los rótulos de neón

Los letreros de neón son un tipo de rótulo indicado para establecimientos de ocio y moda como bares o tiendas. Se utilizan para señalizar tanto en exterior como interior.

Estos rótulos se componen de gas y cristal y tienen un alto valor decorativo por sus colores vibrantes y llenos de luz. Estos colores se forman según la combinación de gases que se utilicen.

Estados Unidos dedicados a este material.

El llamado gas Neón, fue descubierto por William Ramsay y Morris W. Travers a finales del siglo XIX y durante su investigación se descubren las características lumínicas que tiene.

A principios del siglo XX, Georges Claude creó los tubos de Neón. Estos tubos permitían que los letreros gozaran de mayor estabilidad y durabilidad. Esto hizo su incursión en la iluminación y por supuesto su aplicación en el sector de la publicidad en forma de letreros comerciales.

La primera empresa que utilizó un letrero de Neón fue la compañía de automóviles Packard en EEUU.

A lo largo de estas décadas, ha habido momentos más populares y otros en los que han ido quedando en el olvido. Pero en el presente, la estética de los carteles de neón vuelve a triunfar, con un importante avance tecnológico, que permite usar la tecnología led con efecto neón.

¿Cuáles son las ventajas de los letreros de neón como reclamo publicitario?

Actualmente lo único que se conserva de los antiguos letreros de neón es la estética. Ya que hoy en día estos carteles utilizan la tecnología led, en lugar del gas neón.

Este nuevo tipo de neón tiene interesantes ventajas, especialmente si lo comparamos con el antiguo.

  • La estética continúa sigue siendo la misma

  • Tiene un fuerte impacto, que llama la atención incluso a grandes distancias del cartel

  • Este nuevo neón tiene una flexibilidad mayor, pudiendo elaborar curvas de hasta 2 cm

  • Es posible hacer todo tipo de diseños a medida, con todo un mundo de posibilidades y colores

  • Tienen una resistencia muy superior a roturas

  • Mayor estabilidad y un brillo más llamativo e impactante

  • Ahorro energético superior. Con esta nueva técnica se puede ahorrar hasta un 70% de energía

  • No emiten calor. Esto es algo a tener muy en cuenta, especialmente si se quiere un cartel de neón para decorar o señalar interiores

  • El material es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Estos neones contaminan mucho menos que el gas neón tradicional. Este es uno de los principales motivos por los que el antiguo neón está en vías de desaparecer

Conclusión

¿Buscas letreros de neón para decorar tu negocio o llamar la atención de tus clientes?

En Rótulos Azacayas trabajamos desde siempre con los rótulos de neón, una actividad casi artesanal, en la que se hace imprescindible una formación no sólo artística, sino también técnica para aplicar los avances tecnológicos a la tradición.

Consulta con nosotros las posibilidades de adaptar este tipo de letreros a tu negocio.

Pide presupuesto personalizado, sin ningún tipo de compromiso.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?