Cómo elegir el color de tu rótulo

Cómo elegir el color de tu rótulo

Si te encuentras en plena misión de modernizar tu negocio o crear el rótulo de tu empresa esto te interesa. En este artículo te contamos cómo elegir el color de tu rótulo y conseguir el efecto deseado en tu público objetivo.

La importancia de elegir el rótulo adecuado

El rótulo de un establecimiento o local comercial es letrero comercial que se sitúa fuera del punto de venta, normalmente sobre la puerta de entrada. El rótulo exterior sirve para dar a conocer a los viandantes el nombre del negocio y distinguirlo del resto de comercios cercanos.

Por tanto, la función principal de estos rótulos es identificar el comercio visualmente y hacer que destaque entre la competencia. Por este motivo es tan importante elegir el tipo de rótulo adecuado, saber cómo elegir el color de tu rótulo y hacer una buena elección de materiales para rótulos.

Ya que el diseño debe acompañar la imagen corporativa del negocio, e ir acorde con nuestro tipo de negocio y servicios o productos que el cliente puede encontrar en él.

Por otro lado, hacer una buena elección también pasa por tener en cuenta el tipo de impresión que se necesita, el color de la marca, el soporte y las condiciones meteorológicas a las que tendrá que hacer frente el rótulo.

¿Cómo elegir el color de tu rótulo?

El color de tu rótulo influye en tus clientes. Al igual que el color de los envases, las paredes de casa o la ropa que nos ponemos. En todos los casos, la psicología del color hace su trabajo, sin que la mayoría de veces seamos conscientes de ello.

Esto significa que los colores tienen un efecto psicológico en el cliente, lo que puede hacer que una persona se decida por entrar en una empresa, o en su competencia, que está al lado y cuyo rótulo le ha llamado más la atención.

Por este motivo, saber cómo elegir el color de tu rótulo es un tema importante, que requiere su tiempo. Y el primer paso para elegir un color adecuado para tu empresa es pensar en el cliente al que te diriges y en lo que quieres transmitirle.

El significado de cada color

El siguiente paso para elegir el color de tu rótulo es saber el significad de cada color, aquí van algunos:

  • Verde. El verde es tendencia, ya que cada vez estamos más concienciados con el cuidado y respeto al medio ambiente. Este color nos lleva a la naturaleza. Transmite valores ecológicos, de frescura y limpieza.

    Se trata de un gran color para negocios relacionados con la salud, restauración y productos relacionados con la naturaleza.

  • Azul. El azul es sinónimo de calma y seguridad. Da confianza, por eso se reserva a negocios de finanzas, especialistas sanitarios, transporte y telecomunicaciones.

  • Rojo. El rojo es un color que nos hace vibrar y que se asocia con la pasión y la juventud. Habitualmente lo vemos en tiendas de telecomunicaciones, música, mundo del motor, comida y tecnología.

  • Púrpura. El púrpura se asocia con lo sagrado y la pureza. Es símbolo de vida espiritual. También es un color sofisticado y elegante, que promueve la reflexión. Lo vemos en centros de estética y belleza, centros deportivas y tiendas de moda.

  • Amarillo. Transmite motivación y positivismo, como un buen día soleado. Despierta la energía, por eso es perfecto para agencias de viaje, academias o centros deportivos.

  • Naranja. Transmite alegría e innovación. Es un buen color para rótulos de empresas de tecnología o electrónica.

  • Blanco. Color de pureza, inspira confianza y calma. Ideal para negocios de salud o actividades infantiles.

  • Negro. Color elegante, que transmite sobriedad y sofisticación. Lo vemos en perfumerías, peluquerías o centros de lujo.

Empresa de rótulos en Granada

Si necesitas asesoramiento sobre este tema, o para saber qué material elegir en el rótulo de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

En Rótulos Azacayas somos especialistas en rótulos para empresas en Granada.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?