¿Cómo poner vinilos decorativos sin dejar burbujas?

¿Cómo poner vinilos decorativos sin dejar burbujas?

Los vinilos ofrecen muchas posibilidades para decorar viviendas y empresas de todos los ámbitos. Además, tienen la ventaja de no dañar las superficies y poder colocarse tanto en paredes como en muebles o cristal. Pero a pesar de sus muchas posibilidades, algunas personas temen poner vinilos decorativos en sus negocios o casas por si les salen burbujas, arrugas, o no terminan de pegarse del todo bien. Si este es tu caso, y estás pensando en comprar vinilos decorativos en Granada, no te pierdas los consejos que te damos a continuación.

Tipos de vinilos según la forma de pegarse

Antes de nada, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de vinilos y que no todos ellos son autoadhesivos. A grandes rasgos diferenciamos entre vinilos electrostáticos, autoadhesivos y vinilos con imán.

El vinilo decorativo más común es aquel que consta de un film adhesivo que permite colocarse en distintos tipos de superficies de interior para decorarlas o promocionar productos. Este tipo de vinilo, además de ser muy versátil y duradero, ofrece muy buenos resultados en lugares con acceso complicado.

Por su parte, los vinilos decorativos electrostáticos son los más comunes en exterior, especialmente en cristales, escaparates y mamparas. Para poder poner vinilos decorativos electrostáticos se necesita agua y jabón, un trabajo que muchas veces se reserva a rotulistas profesionales. Lo bueno de estos vinilos que se pegan con humedad, es que el vinilo puede pegarse y despegarse siempre y cuando tanto la superficie como el vinilo sigan húmedos.

Por último, los vinilos con imán son los más fáciles de quitar y poner, y sirven para decorar electrodomésticos o cualquier otra superficie de metal.

La limpieza previa, esencial para poner vinilos decorativos sin dejar burbujas

Antes de poner los vinilos decorativos es importante limpiar la superficie en profundidad y dejarla libre de ceras, grasas, polvo o cualquier otro resto de suciedad que pueda propiciar la aparición de burbujas.

Para ello, puede utilizarse alcohol de quemar y aplicarlo con un trapo limpio o gasa. Después, habrá que esperar a que la superficie esté completamente seca. Es importante que en este paso se evite el uso de productos de limpieza con amoniaco, ya que estos pueden hacer que salgas más burbujas al liberar gases.

Otro paso previo que puede ayudar a colocar los vinilos sin dejar arrugas es extender los vinilos conforme se tengan en casa, en lugar de dejarlos enrollados.

Pegar los vinilos paso a paso

Antes de colocar los vinilos deben alisarse los adhesivos con una tarjeta o espátula desde el centro a los extremos para que se eliminen todas las arrugas y se adhiera mejor el pegamento al vinilo. Con este paso se consigue sacar el aire que ha podido coger el vinilo al estar enrollado.

Si son varios vinilos, puedes recortar las piezas dejando al menos un centímetro o dos de espacio alrededor del vinilo. Esto te ayudara a estirar el papel mientras se va colocando el vinilo.

Asegúrate bien dónde colocarlo y de qué forma. Evita ponerlo cerca de una fuente de calor o humedad.

Una vez encontrada la posición adecuado, empieza a retirar el papel transportador desde arriba hacia abajo, mientras que con la otra mano vas alisando y pegando el vino también desde arriba hacia abajo.

Estira, alisa y ve pegando el vinilo poco a poco. Una vez que retires todo el papel, alisa el vinilo un poco más para asegurar que se ha pegado bien.

¿Cómo quitar las burbujas de un vinilo autoadhesivo?

Si lo que buscas es saber cómo quitar burbujas de un vinilo ya pegado, puedes probar pinchar con la punta de un cúter o alfiler las burbujas con cuidado de no estropear mucho el vinilo. Luego, vuelve a alisar la superficie.

Si después de varias horas permanece alguna burbuja, aplica un poco de aire caliente con un secador sobre ella y volvemos a pincharla con un cúter o alfiler hasta que desaparezcan por completo.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad