Claves para elegir un buen rótulo luminoso para tu negocio

Claves para elegir un buen rótulo luminoso para tu negocio

Los rótulos o carteles luminosos son elementos imprescindibles en la fachada de cualquier negocio. Ya que estos carteles permiten resaltar y destacar la marca de la empresa, tanto a la luz del día, como de noche. Por lo que se instalan en fachadas exteriores y negocios en el interior de centros comerciales. Por eso, en Rótulos Azacayas elaboramos carteles y rótulos luminosos en Granada adaptados a las necesidades de nuestros clientes y una vez terminados nos encargamos también de su instalación. Pero, ¿cómo puedes diseñar un buen rótulo luminoso? Te contamos algunas claves a continuación.

Características básicas de un rótulo luminoso

Hoy en día es impensable que un negocio a pie de calle o en el interior de un centro comercial no cuente con un buen rótulo luminoso. Ya que carecer de uno sería perder notoriedad frente a los comercios colindantes. Y por lo siguiente, también llamar menos la atención y perder clientes.

Antes de pasar a las claves para contar con un buen rótulo luminoso, debes conocer sus características básicas:

-Lo normal es que cuenten con un soporte traslúcido que permita resaltar los colores del rótulo cuando la luz de su interior está encendida.

-Los rótulos con luz pueden elaborarse en distintos materiales como PVC, metacrilato o acero. A los que se añade un foco de luz, principalmente LED, que puede ir de forma externa o interna.

-Estos carteles luminosos son igualmente útiles tanto para grandes empresas, como para pequeñas.

-Los rótulos luminosos pueden colocarse en distintas posiciones y soportes. Pueden ir de manera perpendicular a la fachada, como monolitos en la puerta o sobre la propia pared del edificio.

-Un cartel luminoso es una herramienta de mercadotécnica que está funcionando sin descanso las 24 horas del día, todos los días del año.

banner-RótulosyCarteles

Elegir el tipo de letra y colores adecuados para el rótulo luminoso

Un rótulo luminoso se compone básicamente de las letras que forman el nombre de la empresa, de la luz que desprenda y de sus colores. Por lo que es importante elegir bien y decantarse por las opciones que más ayuden a transmitir lo que queremos comunicar y llamen la atención del público objetivo.

Para estos rótulos es fundamental que la tipología se letra sin dificultad tanto de cerca, como de lejos. Así que en la mayoría de veces la mejor opción son las letras sencillas, sin grandes florituras.

En cuanto al color, deberá ser llamativo, pero sin perder de vista que debe ir en concordancia con la imagen de marca y los colores corporativos de ésta.

El color tiene un papel fundamental en el poder de llamar la atención. Ya que el cerebro interpreta los distintos tonos de forma diferente. A esto hay que añadirle que algunos colores ya los tenemos asociados a negocios de un determinado sector, lo que está motivado especialmente por la publicidad de las grandes empresas. Por ejemplo, el color amarillo lo tenemos asociado a las empresas de comida rápida.

¿Qué tipo de material elegir para un buen rótulo luminoso?

El rótulo de un negocio juega un papel fundamental. Así que es importante que para su elaboración se elijan materiales duraderos y de calidad. Además, del tipo de material que se elija para el rótulo de la empresa también dependerá el estilo que ésta quiera transmitir o con la que se sienta más identificada.

Por ejemplo, los metales se asocian con negocios modernos, el hierro es más vintage y la madera refleja calidez y naturalidad,

Aunque a la hora de elegir el material habrá que tener en cuenta también si el rótulo irá en el interior, más protegido, o si por el contrario estará expuesto a las inclemencias del tiempo.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?