Tipos de rótulos para negocios. ¿Cómo elijo el más adecuado para mi empresa?

Tipos de rótulos para negocios. ¿Cómo elijo el más adecuado para mi empresa?

Los sesenta años de experiencia de Rótulos Azacayas como rotulistas nos han permitido trabajar con las técnicas más novedosas, los materiales más adecuados y los mejores recursos humanos. Además, la gran experiencia que tenemos con todo tipo de clientes, nos permite adaptarnos por completo a todo tipo de necesidades y demandas. Pero, ¿cómo saber qué rótulo elegir para cada empresa? En este post os hablamos de los diferentes tipos de rótulos para negocios y de cómo hacer una buena elección. ¡Allá vamos!

¿Qué tener en cuenta para elegir el rótulo más adecuado para mi negocio?

Los rótulos son las inscripciones que encontramos sobre algo para indicar qué es o para qué sirve. En el caso de los rótulos para negocios, éstos pueden encontrarse en multitud de lugares, tanto en interior como en exterior. Aunque en este caso nos centramos en los rótulos para fachadas. En ellos lo normal es encontrar el nombre de la empresa, aunque pueden añadirse otros datos como la principal actividad a la que se dedica o el año de inauguración.

Por tanto, elegir el rótulo más adecuado para el negocio es fundamental, no sólo para conseguir la estética deseada en la fachada del local, sino también para llamar la atención del público objetivo. Además, en función del tipo de rótulo, el cliente también puede llevarse una primera impresión u otra, o conocer un poco más sobre el tipo de empresa ante la que se encuentra. Por eso es tan importante que el rótulo elegido vaya acorde a nuestra imagen de marca y al estilo que encontramos tanto en el exterior, como en el interior del local.

En definitiva, elegir un buen rótulo puede ser decisivo para las ventas y visitas de la empresa.

¿Cuánto vale un rótulo para empresa?

Muchos clientes tienen un presupuesto muy ajustado para crear el rótulo personalizado de su empresa, mientras que otros pueden elegir entre una mayor gama de materiales y extras. Por eso, en Rótulos Azacayas contamos con tipos de rótulos para negocios de todos los precios y características.

Por ejemplo, si buscas un rótulo barato, tanto en mano de obra, como en montaje, los más indicados son los carteles sin luz. Mientras que los que tienen un precio más elevado son las letras corpóreas, especialmente las iluminadas.

Tipos de rótulos para negocios en función del tipo de fachada

El tipo de fachada de nuestro negocio influirá mucho en el tipo de rótulo que elijamos para ella. De esta manera, en una fachada moderna probablemente quede mejor un rótulo de aluminio o metacrilato que uno de PVC. Aunque también el diseño del rótulo y los colores elegidos ayudan mucho a crear un cartel que vaya en concordancia con el tipo de fachada.

Aunque también hay que tener en cuenta las posibilidades de cada local. Algunos negocios disfrutan de fachadas limpias y sin cables, en las que se puede jugar mucho con los tipos de rótulos para negocios. En estos por ejemplo, serán perfectas las letras corpóreas con cables de luz escondidos. Mientras que otras fachadas están llenas de cables o revestimientos pasados de moda. En estos casos puede ser mejor colocar un cartel sin luz enmarcado o plafón.

¿Qué rótulos llaman más la atención?

Otro aspecto que debe tenerse en cuenta para decantarse por un tipo de rótulo u otro es la visibilidad que otorga el negocio. Está claro que los rótulos más llamativos son los que incorporan luz (rótulos de plafón con luz y banderolas luminosas).

Por su parte, las letras corpóreas pueden conseguir una visibilidad menor, aunque las letras corpóreas iluminadas ayudarán a llamar más la atención, además de ofrecer un diseño más cuidado y moderno.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad