¿Cómo se rotula una lona de camión?

¿Cómo se rotula una lona de camión?

Las lonas de los camiones tienen la finalidad de cubrir las mercancías que transportan estos vehículos de carga por carretera. Pero además de esta función meramente práctica, una lona de camión es un lienzo genial para promocionar la marca de la empresa o incluso hacer publicidad a otras marcas y cobrar por ella. Pero, ¿cómo se rotulan estas lonas y qué beneficios tiene rotular una lona de camión para las empresas?

Materiales que se utilizan para la rotulación de camiones

Las empresas especializadas en rotulación, como Rótulos Azacayas en Granada, disponen de distintas opciones para rotular camiones. Las más utilizadas son las lonas impresas personalizadas, los vinilos removibles y los vinilos microperforados.

En estos últimos casos, se utilizan vinilos removibles para esas campañas de publicidad que tienen una duración corta. Mientras que para las campañas de larga duración se utilizan vinilos con una capa protectora de barniz anticorrosión y antiabrasión.

En cuanto a la rotulación de una lona de camión, se utiliza la impresión digital con calidad fotográfica, ya que es la opción que permite adaptarnos perfectamente a la tipografía e iconografía de cada negocio. Para la rotulación de lonas se emplean tintas resistentes las inclemencias del tiempo, que por su naturaleza soportan los camiones en su día a día.

En Rótulos Azacayas también fabricamos lonas tanto para exterior, como para interiores, a las que pueden añadirse sistemas de iluminación y doble cara de impresión. Además, nos adaptamos para trabajar con lonas de todos los tamaños.

Lo que es indudable es que en cada uno de nuestros trabajos empleamos materiales de la más alta calidad, con los que tratamos de garantizar el mejor resultado posible y la satisfacción total de nuestros clientes.

Ventajas de la rotulación de camiones

Las flotas de camiones presentan una gran oportunidad como medio publicitario, ya que permiten comunicar a un gran número de potenciales clientes el logo de la marca, los productos que comercializan o las ofertas más llamativas.

Al fin y al cabo se trata de un medio más de comunicación con el que las distintas compañías logran una gran visualización. Y por lo tanto, también un elevado número de clientes potenciales. Ya que mientras los camiones hacen su recorrido por ciudades y carreteras, son muchas las personas que pueden observar sus lonas, tanto viandantes, como otros conductores y pasajeros.

Y si además el diseño de la rotulación es llamativo, creativo y original, el resultado será aún mejor, ya que la marca se hará más notar. De esta manera el público que conozca tu marca mejorará su percepción de ella, mientras quienes no la conocen podrían despertar su interés en hacerlo.

Otra de las ventajas de rotular un camión es que su relación previo valor es alta. Ya que aunque rotular algunos camiones pueda resultar costoso, tan sólo se requiere una inversión por un tiempo muy prolongado. Así que lo normal es que su costo a largo plazo sea muy inferior a todos sus beneficios.

¿Cuánto cuesta rotular un camión?

El precio de rotular una lona de camión dependerá como en cualquier trabajo de diversos factores. Entre ellos, el tipo de rotulación que se requiera, los materiales y la técnica empleada. Además, variará en función del tamaño del rotulado, las áreas a cubrir y la durabilidad que se necesite del rótulo.

Por tanto, será el conjunto de todas estas variables la que defina el precio exacto de rotular el camión. Aunque hay que tener en cuenta que existen todo tipo de alternativas para ajustar la rotulación a los diferentes presupuestos. Sin olvidar que una mayor duración de la rotulación se verá reflejada siempre en un precio superior.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad