¿Cómo se pegan las letras corpóreas?

¿Cómo se pegan las letras corpóreas?

Si te interesa saber cómo se pegan las letras corpóreas, atención a este post. Te contamos todo lo que necesitas para instalar este tipo de rótulo en tu negocio.

Aunque si prefieres invertir en otra cosa todo el esfuerzo y tiempo que requiere esta tarea, en Rótulos Azacayas, nuestra empresa de rotulación en Granada, nos encargamos de instalar los rótulos en tu negocio para que el resultado sea lo más profesional y duradero posible. Pegamos las letras corpóreas a medida para que queden perfectas, en el lugar indicado y con los adhesivos adecuados.

¿Qué tener en cuenta antes de pegar las letras corpóreas?

Antes de saber cómo se pegan las letras corpóreas en el exterior o interior de tu local hay que valorar algunos factores. No basta con ponerlas allí donde consideremos que quedan estéticamente bien. Para que las letras aguanten el máximo tiempo posible en perfecto estado y sin caerse, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Valorar el tipo de fachada o pared en la que quieran instalarse las letras. Hay que tener en cuenta el tipo de material, y si es liso o por el contrario poco adherente y con rugosidades
  • Espacio de la superficie donde vayan a ir las letras
  • Tipo de letras corpóreas; tamaño y peso de las letras. Esto determinará si se necesita un adhesivo concreto o en cambio se tienen que instalar con unos tornillos especiales
  • Distancia y posición a la que queramos que se puedan leer las letras

¿Con qué adhesivo se pegan las letras corpóreas?

Después de analizar el tipo de superficie y escoger las letras corpóreas que mejor expresen nuestra imagen corporativa y que combinen con el diseño del local, es el momento de planificar cómo pegarlas para que aguanten en su lugar, dependiendo del tipo de material sobre el que vayan a pegarse.

  • El adhesivo más utilizado en rotulación es el sellador polímero. Este producto tiene muchas ventajas. Por ejemplo, no daña las letras, pasa totalmente desapercibido, aguanta en el tiempo y es resistente a la climatología adversa.
  • Para un buen resultado, el sellado debe colocarse en el lugar indicado. Es decir, evitando los bordes de las letras y teniendo en cuenta que cuando apretemos cada letra contra la superficie, se expandirá, pudiendo salir fuera y desmejorando el resultado.
  • En aquellos casos en los que las letras sean muy grandes y pesadas, o queramos que aguanten en el mismo lugar durante muchos años, la otra opción es atornillarlas hasta que se queden totalmente firmes. Para ello, basta con hacer algunos agujeros extra a la letra y donde se quieran colocar.
  • Nunca es recomendable usar cinta de doble cara. Además de poder dañar el material de la letra, es fácil que esta caiga como consecuencia de un golpe, una vibración o por deterioro de la humedad o el sol.
  • Lo ideal es consultar con el fabricante de las letras para rótulos, qué tipo de adhesivo o método usar para pegar las letras. Así podrás pegar las letras tú mismo, pero asegurándote de que estás eligiendo la opción más profesional.

Letras corpóreas en Granada

Esperamos haberte ayudado a saber cómo se pegan las letras corpóreas.

Además de poder encargar tus letras corpóreas e instalaras tú mismo, en Rótulos Azacayas te ofrecemos la opción de ocuparnos de todo este proceso. Nuestro equipo de profesionales se traslada allí donde te encuentres, para que tu negocio pueda contar cuanto antes de tus nuevas y llamativas letras corpóreas.

Los materiales que ofrece la letra corpórea y el tamaño, son los que determina el resultado final. En Rótulos Azacayas somos especialistas en rotulación para negocios en Granada. Ponemos a tu disposición diferentes tipos y acabados de letras: De PVC, aluminio, acero, metacrilato, con luz o sin luz.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?