¿Cómo quitar el pegamento de una pegatina?

¿Cómo quitar el pegamento de una pegatina?

Si ya no sabes qué más hacer para quitar el pegamento de una pegatina sobre el cristal, o sobre una superficie de plástico, metal o madera, este post es para ti. Te contamos los mejores productos y trucos para quitar pegatinas y adhesivos sin dejar rastro y sin dañar las superficies.

El primer paso para quitar el pegamento de una pegatina

Los vinilos adhesivos y las pegatinas para vehículos nos permiten personalizar las paredes, ventanas y otras superficies, de una manera económica y sencilla. El problema es que después de un tiempo, algunos tipos de pegatinas resultan especialmente complicadas de quitar y cuando se intentan despegar quedan muchos restos de pegamento, difíciles de eliminar.

Lo primero que tendremos que hacer para quitar el pegamento de una pegatina será intentar extraer la mayor cantidad de residuo con los dedos. Para quitar el resto de pegamento se pueden utilizar los siguientes productos que te proponemos a continuación.

Productos para quitar los restos de pegatinas

Por suerte existen todo tipo de productos para eliminar de una vez por todas los restos de pegamento de las pegatinas. No todos ellos resultan siempre eficaces, ya que esto dependerá principalmente del tipo de adhesivo, de la superficie y del tiempo que lleve la pegatina puesta.

Raspadores para quitar pegatinas

Existen unos raspadores de plástico que pueden ayudarnos a quitar el pegamento de una pegatina, sin rayar la superficie. Por este motivo deben evitarse raspadores de metal.

Si no tienes un raspador así en casa, puedes probar con una tarjeta regalo o con un cuchillo de plástico.

Quitar pegatinas con aceite o vinagre

El aceite ayuda a reblandecer el pegamento y consigue hacer que ‘resbale’ más fácil cuando utilizamos luego un raspador de plástico o un trapo.

El vinagre puede ayudar a quitar restos de pegatinas en superficies de vidrio o de metal. Para ello deja en remojo la zona con una toalla o trapo impregnado de vinagre. Tras unos minutos procede a limpiar o raspar.

Agua caliente y lavavajillas

Si lo que quieres es saber cómo despegar pegatinas de botes de cristal, te recomendamos llenar un cubo o fregadero con agua caliente y un producto limpiavajillas. Mete dentro los botes o las superficies de cristal o metal donde se encuentran las pegatinas.

Cuando el pegamento se ablande, puede utilizarse un raspador para terminar de quitar la pegatina.

Quitar pegamento de pegatinas con un secador

Otra forma de ablandar el pegamento de una pegatina es aplicar calor con un secador de pelo. Esto funciona especialmente bien en superficies de metal, vidrio o madera.

Tras un minuto aplicando el secador, podrás intentar volver a rascar el pegamento restante para terminar de eliminarlo.

Quitar manchas de pegamento con alcohol de quemar

El alcohol de quemar puede ayudarte a limpiar restos de pegamentos sobre superficies de plástico, madera o vidrio.

Para conseguirlo, humedece un trozo de papel o paño limpio con alcohol y frota los restos de pegamento. También puedes empapar la zona con un trapo impregnado de alcohol.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos consejos para quitar el pegamento de una pegatina?

En Rótulos Azacayas personalizamos vinilos adhesivos para empresas de gran calidad, muy sencillos de quitar y que no dejan rastro.

Además, disponemos de vinilos para personalizar vehículos y vinilos para camper en Granada.

Contacta con nosotros para más información.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?