Qué son las imprentillas y cómo funcionan

Qué son las imprentillas y cómo funcionan

¿Imaginas poder configurar y personalizar al momento la información de tus sellos de empresa siempre que lo necesites? Esto es precisamente lo que permiten las imprentillas para sellos automáticos o manuales; una opción ideal para sellar fechas, códigos postales y números de teléfono o direcciones que vayan variando. ¿Te interesan?

¿Qué es una imprentilla manual?

En Rótulos Azacayas contamos con todo lo que necesitas para disponer de un sello personalizado. Aquí te diseñamos tu sello de caucho, o sello automático. Pero también disponemos de otras opciones como los sellos automáticos con imprentillas, que aunque no son los más comunes, responden muy bien a demandas y necesidades muy concretas, como la de sellar números de teléfono o direcciones diferentes. Ya que la principal característica de este tipo de sellos es que permite al usuario configurarlo manualmente para cambiar el texto del sello todas las veces que necesite. Para poder realizar esta acción, las almohadillas automáticas cuentan con un sello automático; una almohadilla de tinta que se coloca en el sello; un abecedario y una serie de dígitos para configurar el sello; y unas pinzas específicas para poder colocar estas pequeñas letras y números en el sello.

Algunas imprentillas también vienen con tinta textil para poder sellar la ropa con el nombre del propietario o el texto que se desee.

¿Cómo funcionan las imprentillas para sellos y los sellos imprentilla?

El funcionamiento de las imprentillas para sellos puede diferir de unos modelos a otros. Por ejemplo, algunos se limitan solo a textos, mientras que otros también funcionan como sello fechador.

En cualquier caso, el juego de letras y número que encontramos en el pack de la imprentilla, consiste en una serie de dígitos o letras individualmente cortadas para que el usuario pueda configurar el texto por sí mismo.

Para poder colocar estos números y letras, la base de los sellos cuentan con una superficie ranurada en la que se pueden encajar cada uno de estos dígitos. Para que estos se mantengan en el lugar en el que se coloquen, cada letra o número cuenta también con una base ranurada.

De esta manera, cuando tengamos claros qué texto queremos sellar, tan solo tendremos que ir encajando cada letra en la base del sello hasta conseguir la frase deseada. Dado que las letras son pequeñas y pueden escaparse con facilidad de los dedos, lo ideal es utilizar las pinzas que incorpora el pack.

Para que el sello no se cierre mientras se van colocando las letras, estos cuentan con un botón de bloqueo en uno de los lados para que sea posible fijar el sello.

Para terminar y estampar el sello, cuando se configure el texto, tan solo se deberá introducir la almohadilla de tinta con la cara en la que se encuentra la tinta hacia abajo.

Ventajas de los sellos con imprentilla manual y sello imprentilla

La principal ventaja de los sellos con imprentilla es la de cambiar el texto del sello tantas veces como se necesite sin tener que invertir en un nuevo sello. No obstante, cuando el texto es largo, este proceso de encajar palabras y números es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, puesto que las piezas son muy pequeñas. Por este motivo, antes de comprar un sello con imprentilla se tendrá que valorar si realmente vamos a sacarle partido, o si en cambio nos sería más útil y fácil de utilizar un sello de caucho personalizado fijo.

En Rótulos Azacayas Granada nos encargamos de personalizar tu propio sello con la información que nos proporciones y que se ajuste a tus necesidades. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?