Las mejores técnicas de marketing en el punto de venta para vender más

Las mejores técnicas de marketing en el punto de venta para vender más

Ahora más que nunca emprendedores y dueños de pequeños comercios necesitan vender. Y aunque aún el estado de alarma prohíba abrir la mayoría de este tipo de establecimientos, desde Rótulos Azacayas queremos compartir con todos vosotros algunas técnicas de marketing en el punto de venta para vender más en tu negocio cuando todo esto pase.

Hacer que el punto de venta sea llamativo

Hoy en día la competencia de los negocios es con diferencia más grande que nunca. Ya que a los establecimientos a pie de calle se suman los que los usuarios pueden encontrar en el infinito universo de Internet. Por eso, llamar la atención de los viandantes es fundamental para aumentar las ventas.

Para ello, nuestros rótulos luminosos ayudan a dar visibilidad a todo tipo de empresas, a cualquier hora del día. Pero además de los letreros luminosos que personalizamos para las empresas de Granada, la decoración del resto de la fachada y del interior del negocio también ayuda a llamar la atención de nuestro público objetivo.

Una forma de ganar clientes y conseguir que vuelvan al negocio es regalándoles momentos positivos, experiencias que quieran recordar, repetir y compartir con sus conocidos. En esto la decoración también ayuda, aunque por supuesto deben sumarse otros muchos factores como el trato del personal, la calidad de los productos/servicios, o la propuesta de iniciativas diferentes y sorprendentes.

banner-Letreros

Crear expositores con encanto, una de las técnicas de marketing en el punto de venta

Muy ligada al punto anterior se encuentra la técnica de saber colocar los productos en expositores agradables y originales que empujen a los clientes a consumirlos.

En el punto de venta todo influye: El olor, la luz, la música, la manera en la que se colocan los productos, los expositores… Existen libros muy interesantes que hablan sobre estas técnicas de marketing en el punto de venta. Así que provechar el confinamiento para formarse en este sentido y aprender a ser un mejor comercial puede ser una manera genial de aprovechar el tiempo en casa y distraerse de todos las preocupaciones que para muchos no dejan de aumentar en estos momentos.

Otra cosa que puede ayudar a vender más en el punto de venta (aunque también es útil para tiendas online) es no dejar nada a la improvisación. Por norma general, en una empresa todo lo que se planifique saldrá mejor que aquello que se ha improvisado. Un ejemplo sería, como ya hemos dicho, pensar muy bien el lugar en el que colocaremos cada uno de nuestros productos. Esto, aunque pueda parecer algo insignificante puede hacer que un lote de productos se venda rápido, o en cambio que la mayoría termine caducando antes de haber sido comprados.

De la misma manera habrá que planificar las acciones que se llevarán a cabo para comunicar dentro del punto de venta, los eventos especiales o el diseño de los elementos exteriores del comercio.

No olvidar que lo más importante de un negocio son sus consumidores

Todas las empresas deben tener siempre bien presente que lo más importante para ellos son los consumidores que compran o alquilan sus productos y servicios. El motivo es fácil: Sin clientes el negocio muere.

Por este motivo, los establecimientos que buscan técnicas de marketing en el punto de venta para vender más deberán esforzarse en atender las necesidades de sus clientes potenciales, saber escucharles, ponerse en su lugar y comprender qué demandan y de que manera lo hacen.

La pasión por el cliente es sin duda motivo de éxito.

En este sentido también las redes sociales y la página web de la empresa tienen un papel importante. Aunque la empresa carezca de tienda online, las redes sociales y la web le ayudarán a conectar más con su público y saber qué busca o necesita. A la vez que éste puede conocer mejor la empresa y los productos que ofrecen.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?