Lonas impresas: Tipos y usos

Lonas impresas: Tipos y usos

Las lonas impresas de gran tamaño son un recurso de gran fuerza para promocionar el lanzamiento de un nuevo producto o reforzar una campaña de marketing y publicidad. Si ya tienes claro el diseño y el mensaje que quieres transmitir, y el lugar donde generaría mayor impactor, pero te gustaría tener más información sobre los distintos tipos de lonas impresas para publicidad, esto te interesa.

Como empresa de rotulación en Granada, te contamos qué tipo de lonas existen y cuál puede ser la mejor opción para promocionar tu negocio o producto con éxito.

Materiales de lonas impresas

Del material de las lonas dependerá la durabilidad, calidad de impresión y resistencia a las condiciones climáticas adversas.

Los principales materiales de lonas personalizadas son: Lonas PVC y lonas fibra de poliéster microperforado.

Te contamos sus características principales.

Lonas PVC

El policloruro de vinilo (PVC) es un tipo de plástico muy versátil, que se utiliza para infinidad de fines diferentes.

Las lonas de PVC tienen un aspecto y textura similar a las piscinas de plástico. Este tipo de material permite una impresión de gran calidad y resulta perfecto para lonas interiores, como las que se usan en congresos y ferias, o para promocionar un producto o servicio dentro de un centro comercial.

Lonas microperforadas

La fibra de poliéster microperforado tiene una estructura membranosa que consigue un gran aislamiento térmico y permite el paso del aire a través de sus diminutos agujeros. Su textura es similar a la de las sillas de la playa.

Gracias a este microperforado, estas lonas impresas son perfectas para exterior, porque al dejar pasar el aire por ellas, resisten fuertes temperaturas y rachas de viento sin desgastarse.

Además, estas lonas personalizadas pueden imprimirse en cualquier tamaño, en función de la distancia a la que necesites que sea visible.

En definitiva, las lonas impresas son un soporte publicitario esencial en toda estrategia de marketing. Proporcionan una gran visibilidad a tu negocio, de una forma económica, original y muy llamativa. ¿Qué más se puede pedir?

Tipos de lonas según acabado

  • Lona blanca de PVC brillante

Esta lona sin transparencia es indicada para usar una iluminación frontal, ya que no deja pasar la luz por su parte trasera. Tiene un precio económico, gran calidad de impresión y buena resistencia. Es una de las más demandadas, tanto para un uso interior, como exterior.

Se utiliza en vallas publicitarias, banners o displays.

  • Lona translúcida

Esta lona está ideada para retroiluminación. Permite que se filtre la luz a través de ella. Es una buena opción tanto para interior, como para exterior y especialmente para publicaciones nocturnas. Suele emplearse en carteles luminosos y marquesinas de autobús.

  • Lona microperforada para exterior

Como decíamos antes, las lonas microperforadas están especialmente pensadas exteriores ya que evitan el efecto vela. Son ideales para colocarlas en fachadas de edificios.

  • Lona con lámina negra interna

 Esta lona impide que las imágenes se trasluzcan, ofreciendo un acabado totalmente opaco. Y por tanto, se consigue una imagen con gran detalle e impacto. Suele utilizarse en publicidad exterior y con impresiones a doble cara. Por ejemplo, las encontramos en bandoleras de farolas en época de elecciones.

Conclusión

¿Ya sabes qué tipo de lona se ajusta más a tus necesidades? En Rótulos Azacayas contamos con lonas baratas Granada para conseguir la mejor promoción de tu negocio.

Contacta con nosotros para solicitar más información y encargar tu pedido. Nos adaptamos a tus necesidades y a tu presupuesto.

También nos encargamos de fabricar vinilos personalizados y vinilos para furgonetas, camiones y otros medios de transporte. ¿Qué necesitas?

Estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites.

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?