¿Cómo vender más dentro de un centro comercial?

¿Cómo vender más dentro de un centro comercial?

Los centros comerciales se están convirtiendo en el mejor escaparate para cualquier negocio. Ya que cada vez son más las personas que optan por comprar en estas grandes superficies para ahorrarse los atascos y el tráfico del centro, evitar problemas para aparcar el vehículo o tener que patearse la ciudad de punta a punta para poder visitar un par de marcas diferentes. Por eso no es de extrañar que muchas tiendas sueñen con tener presencia en grandes centros comerciales. Pero la cuestión que nos interesa en este post es que no basta con alquilar un local y abrir una tienda aquí. Ya que si no se llevan a cabo las acciones adecuadas para vender más dentro de un centro comercial, probablemente el negocio esté condenado al fracaso.

Acciones de marketing en centros comerciales

Para que toda la cantidad de clientes potenciales que visitan a diario los grandes centros comerciales se animen a entrar en tu tienda, es importante llevar a cabo algunas estrategias de venta y acciones de marketing y publicidad.

Rótulos llamativos para vender más dentro de un centro comercial

Existen rótulos específicos para los comercios que se encuentran dentro de centros comerciales. Estos rótulos son de gran importancia para atraer a todos los clientes que pasen cerca de la tienda.

Además de instalar un gran rótulo llamativo con luz, original y que destaque respecto al resto de comercios, también debe aprovecharse la oportunidad de poner rótulos en diferentes ubicaciones del centro comercial para dirigir a los clientes e informarles de la posición de la tienda.

Manolitos de publicidad

Como decíamos, además de los elementos de publicidad en el escaparate y el retail marketing en el punto de venta, toda oportunidad de dirigir a posibles clientes a la tienda debe aprovecharse. Los tótems publicitarios o manolitos personalizados para empresas ayudan a que los clientes encuentren el comercio dentro del centro comercial.

Cuando el centro comercial es grande y cuenta con varias plantas, los manolitos ayudan a ubicar puntos específicos o productos en localizaciones más lejanas.

Publicidad audiovisual

Además del rótulo, existen otros elementos de los escaparates que deben tenerse en cuenta y potenciarse para atraer el máximo número de clientes.

Por ejemplo, obtienen muy buenos resultados las pantallas publicitarias en el exterior de la tienda o en el escaparate. En estas se pueden mostrar recursos audiovisuales que llaman especialmente la atención y que además pueden servir para mostrar los productos o servicios que ofrecemos en nuestro comercio.

Cuando se proyectan mensajes publicitarios creativos y llamativos, con imágenes en movimiento de las marcas y productos que se comercializan, se consigue que los clientes puedan soñar con estos productos o imaginarse utilizándolos.

Centrar la estrategia en el cliente para vender más en centros comerciales

La competencia que existe dentro de un centro comercial lleva a las empresas a tener que destacar del resto por todos los medios posibles.

Por eso otra forma de vender más dentro de un centro comercial es que la estrategia esté centrada en sus clientes. Es importante crear servicios que aporten valor y den al cliente una experiencia de compra cercana y especializada, que les invite a querer volver y les haga elegir este comercio frente al resto de tiendas del centro comercial, además de alejarles de las tiendas online.

Por otro lado, además del trato ‘in situ’, se deberá establecer un canal digital para mantener el contacto y la relación con los clientes, a través de la página web y las redes sociales.

Rótulos comerciales en Granada

Ya hemos visto las principales estrategias de marketing que deben ejecutarse para vender más. Para empezar a ponerlas en práctica, en Rótulos Azacayas te ofrecemos nuestro servicio de rotulación a medida para empresas.

Cuéntanos tu proyecto y estaremos encantados de fabricar los rótulos personalizados Granada que necesitas para posicionar tu negocio y hacerlo más llamativo.

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.






Dispone de 200 caracteres.

He leido y acepto la Política de Privacidad

¿Quieres saber más?