Rótulos en toldos

Rótulos en toldos

¿Pensando en rotular los toldos de tu negocio? Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre los rótulos en toldos, tipos y ventajas para mejorarla la comunicación de tu empresa.

Lo toldos de comercios no sólo cumplen con una función esencial para mejorar el confort interior y reducir el gasto energético de las empresas. Si aprovechamos el gran tamaño de los toldos y su posición, tendremos una potente herramienta comunicativa e identificativa, que nos servirá para aumentar la visibilidad de tu negocio, dar información sobre él y llamar la atención del público objetivo.

Tipos de rótulos en toldos

Todos los toldos pueden rotularse, aprovechando la parte que queda más visible en la fachada.

Los rótulos en toldos deben estar específicamente pensados para resistir a las inclemencias del tiempo y adherirse bien al material del toldo, que normalmente suele ser PVC. Para ello, se utilizan técnicas que preservan el color y la precisión del trazo de las imágenes.

Estos son los tipos de rotulación en toldos más frecuentes:

Rotular con vinilo autoadhesivo

Los vinilos son una forma económica de rotular en toldos. Para que este tipo de rotulación sea duradera, se utiliza un adhesivo de larga duración que se puede colocar antes de instala el toldo o después.

Estos tienen la ventaja de que se pueden retirar si se deteriora o se quiere sustituir por otro más moderno.

El cliente puede elegir el tipo de acabado y las tecnologías actuales permiten que la calidad sea fantástica.

Rótulo en toldo con impresión digital

La impresión digital imprime directamente sobre la lona o tela el logo o lema que se quiere rotular.

Para ello, se utilizan tintas solventes y maquinaria específica. Este tipo de rotulación obtiene unos resultados con una gran definición de los detalles, colores y acabados. Es también una opción muy resistente a las condiciones climáticas del aire libre y ofrece una mayor duración.

Este tipo de rotulación debe hacerse antes de instalar el toldo y no permite su retirada en caso de querer cambiar de rótulo.

Rotular un toldo con pintura

Otra opción para disfrutar de las ventajas de los rótulos en toldos es mediante la técnica de la pintura.

Los toldos se pueden rotular con pintura especial para PVC, con ayuda de una plantilla. Este tipo de rotulación no permite tanto detalle en la imagen, pero tiene una gran adherencia y gran flexibilidad. La pintura se aplica en varias capas. Las primeras son máscaras que evitan que traspase la lona y el resto darán el color definitivo.

Rótulos bordados

El bordado es otra forma de rotular un toldo con el nombre de la empresa, plasmar el logotipo, una imagen o un lema.

Es una opción muy elegante, que se obtiene mediante unas agujas de diferentes grosores y colores.

Con la elección de materiales adecuados, se obtiene una gran resistencia a las inclemencias del tiempo y unos acabados perfectos.

Rótulos en toldos Granada

Los toldos rotulados no deben utilizarse como sustitutos de los rótulos comerciales. Sino más bien como un complemento que mejora la funcionalidad de los mismos y aporta un toque acogedor y diferente.

Por eso, lo ideal es que la rotulación del toldo aporte un valor añadido.

En Rótulos Azacayas contamos con una dilatada experiencia como empresa de rotulación en Granada. Si quieres saber más sobre las opciones de rótulos en toldos en Granada, contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte sobre todas las alternativas que tenemos para ti.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para dejar un comentario

Contactar

Puede aclarar cualquier consulta de nuestros productos a través de este formulario. Respondemos en breve.


    Dispone de 200 caracteres.

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    ¿Quieres saber más?